By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: La Ciudad de México tiene mil 491 contagios de viruela símica
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXSalud

La Ciudad de México tiene mil 491 contagios de viruela símica

CDMX Magacín
Last updated: 2022/10/18 at 6:04 PM
CDMX Magacín Published octubre 18, 2022
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Desde el primer reporte y hasta el 17 de octubre se han confirmado dos mil 468 contagios de viruela símica en los 32 estados del país, refiere el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, de los cuales, la Ciudad de México tiene mil 491 contagios.

De acuerdo con la dependencia de salud federal, tres personas que fallecieron durante su atención médica se identificaron lesiones compatibles con viruela símica, lo que fue confirmado por laboratorio.
“Estos decesos son analizados con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para emitir el dictamen que determinará si es atribuible o no a la infección por virus de la viruela símica”, refirió la SSA.

Asimismo, la secretaria de salud detalló que en el periodo referido se identificaron en total cuatro mil 130 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 2,468 están confirmados, 318 en estudio y mil 344 descartados mediante prueba de laboratorio.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas: Ciudad de México, mil 491 contagios; Jalisco, 279; Estado de México, 252; Yucatán, 86; Quintana Roo, 58; Tabasco, 37; Chiapas, 27; Nuevo León, 26; Puebla, 24; Veracruz, 18; Morelos, 16; Baja California, 14; Guanajuato, 13; Querétaro, 13 y Sinaloa, 13.

Además, Chihuahua, 11; Coahuila, 11; Hidalgo, 11; Nayarit, nueve; Oaxaca, ocho; Aguascalientes, siete; Campeche, siete; Tamaulipas, siete; Michoacán, seis; Tlaxcala, cinco; Colima, cuatro; Guerrero, cuatro; Sonora, cuatro; Zacatecas, tres; San Luis Potosí, dos; Baja California Sur, uno y Durango, uno.

Del total de casos confirmados, dos por ciento corresponde a mujeres y 98 por ciento a hombres; 46.8 por ciento de las personas tiene entre 30 y 39 años, es decir, mil 155 de los dos mil 468 confirmados.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

TAGGED: CDMX, InDRE, Nacional, salud
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Monreal pasó la primera y muy compleja aduana la pasó muy bien, esa que deben aprobar todos los políticos que pretendan gobernar la Ciudad de México: salir airosos de la Plaza de Las Tres Culturas. FOTO: X Ricardo Monreal
Mensaje Político

Monreal y las Tres Culturas

CDMX Magacín CDMX Magacín agosto 28, 2023
Avances en seguridad son de mi gobierno: Sheinbaum
Monreal, Armenta y Paredes arrancan trabajos del Parlatino en BCS
Crece el conflicto de trabajadores de la salud CDMX
Confirma Sheinbaum alianza Morena, PT y PVEM en CDMX para 2024
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?