CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Federico Chávez Semerena lamentó la incapacidad de diálogo del secretario de Movilidad Andrés Lajous y acusó al funcionario de “carecer de tacto político” para establecer comunicación con el gremio de transportistas quienes se manifestaron este martes en la capital del país.
“Que marchen sobre la calzada de San Antonio Abad hacia el Zócalo capitalino, no significa que haya comunicación, por el contrario, nos dice que hay una inminente cerrazón hacia algún tipo de demanda o exigencia”, expresó Chávez Semerena.
Por lo anterior, solicitó al Gobierno local atender con respeto a los sectores de transporte que reclaman respeto o reconocer alguna solicitud. “Ya es costumbre que el Gobierno siempre tenga otras prioridades en la Ciudad, los choferes que hoy se han manifestado, reclaman que no hay interlocución con SEMOVI, acusan corrupción y falta de seriedad para dialogar”.
Remarcó que no es la primera vez que Lajous demuestra su falta de capacidad de negociación, ya que, en fechas anteriores, se le ha salido de control acuerdos con taxistas, empresas de aplicaciones, rutas de microbuses y desde luego, el trato con los activistas que defienden el uso de la bicicleta.
“Lajous tiene problemas con todos los sectores y abre muchos frentes con quienes integran el sistema de movilidad de la Ciudad, por eso subiremos un Punto de Acuerdo como PAN para que una comisión de diputados de oposición se anexe a las mesas de trabajo de SEMOVI con los sectores que demandan atención”, dijo el panista.
Agregó que, al igual que el director del Metro, Guillermo Calderón, Lajous ha sido omiso en recibir a las y los legisladores del PAN para conocer sus debilidades y construir juntos, esquemas para solucionar los problemas de los sectores de Movilidad.
“Lajous es un florero, no atiende, no resuelve y cree que, con subir un par de mensajes en redes sociales, significa que trabaja y gestiona para el sistema de Movilidad”, dijo Federico Chávez.