CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-Tras la concentración por la defensa del INE en el Zócalo capitalino, el presidente AMLO calificó de “mapaches electorales, fraudulentos y oligarcas electorales” a los convocantes de la movilización de ayer domingo.
Son puros mapaches electorales los que convocan a estas marchas, por que la gente no lo sabe, porque los medios los encubren, entonces hay que lamparearlos, la mayoría han participado en los regímenes anteriores, son parte del marco estado y de la corrupción en México, la corrupción y el narcoestado”.expresó el presidente durante su conferencia matutina.
Exhibió una imagen con el rostro de Jorge Castañeda, Enrique Krauze, Marco Adame, Gustavo de Hoyos, María Amparo Casar, Elba Esther Gordillo, Héctor Aguilar Camín, José Woldenberg, Emilio Álvarez Icaza, Ana Lucía Medina, Fernando Belaunzarán, Claudio X. González, entre otros, a quienes acusó de estar detrás de esta protesta.
López Obrador minimizó el número de asistentes a la movilización, que según cifras del Gobierno CDMX fue de aproximadamente 90 mil personas. Mientras que, los organizadores del evento dijeron que acudieron más de 500 mil ciudadanos que están en contra del Plan B de la Reforma Electoral.
Entre las organizaciones convocantes estuvieron Sí por México, que impulsa el activista Claudio X. González, México Unido, el Frente Cívico Nacional; Unidos por México y México Unido, entre otras 120 organizaciones registradas.
“Quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo a la marginación en el olvido, a la mayoría de los mexicanos empobreciéndolos, entonces ese es el fondo, pero repito, es bueno para el país. Son dos agrupamientos, o formamos parte de dos proyectos distintos de nación”, expresó el mandatario.