By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Monreal confirma que solicitará licencia el viernes
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXMorenaPrincipalSenado

Monreal confirma que solicitará licencia el viernes

CDMX Magacín
Last updated: 2023/06/12 at 7:13 PM
CDMX Magacín Published junio 12, 2023
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal dio a conocer que el viernes 16 de junio solicitará licencia para separarse de sus funciones legislativas; y que el próximo lunes 19 iniciará con las asambleas informativas para dar a conocer su proyecto de nación.

“Me voy a retirar el viernes, voy a presentar la renuncia a los dos puestos directivos que son la Junta de Coordinación Política y como coordinador del Grupo Parlamentario”, expresó.

En entrevista, el coordinador de las y los senadores de Morena, dijo que ese mismo día va a registrarse en el partido como aspirante a ocupar la Coordinación de la Defensa de la Transformación, pues es la fecha que estableció el Consejo Nacional de Morena para retirarme.

Subrayó que después de la inscripción, para el lunes 19 de junio iniciará formalmente con las asambleas informativas, con un acto que tiene previsto que se lleve a cabo en el Monumento a la Madre.

Indicó que después ira al Estado de México, y a otros lugares, para que la gente conozca sus propuestas, su origen, así como trayectoria y pensamiento, para que las personas libremente puedan decidir en la encuesta.

“Espero que pueda convencer a mucha gente de nuestra intención, de buena fe, de reconciliación, de ecuanimidad, de llevar a México a niveles de desarrollos superiores”, apuntó.

Aseguró que está preparado, tiene la capacidad, ecuanimidad y talento para conducir al país; “pero será la gente la que decida en la encuesta, que ya aceptamos y que se va a levantar los primeros días de septiembre”.

Recordó que estos días aún tiene reuniones con el Grupo Parlamentario, así como de algunos temas de agenda legislativa.

Ricardo Monreal agradeció a todas las y los senadores de todos los Grupos Parlamentarios, su respaldo, apoyo y comprensión durante el tiempo que estuvo en el Senado de la República.

Manifestó que al frente de la coordinación tuvo muchas horas de conversación para sacar las grandes reformas, así como para construir unanimidades y también debates intensos.

“Pero me llevo siempre el respeto que tuve de ellos, nunca hubo más allá de nuestra posición política, ideológica, programática, nuca pasó a temas personales, sino sólo temas del partido o posicionamientos de sus Grupos Parlamentarios, que yo lo entendí y comprendí con perfecta claridad”, señaló.

Dijo que estos días los dedica a ver todo lo administrativo, para dejarle cuentas claras y limpias a quien ocupe la coordinación para no dejar nada pendiente, a fin de que se instale sin ningún problema y cumpla con su responsabilidad con el país y la nación.

“Me voy tranquilo, muy reconocido con todos los senadores y senadoras; me voy contento por el trabajo de los trabajadores del Senado, los del sindicato, las sindicalizadas; pero también los de honorarios y también las personas que nos auxilian en lo administrativo y en la limpieza”.

También agradeció a los medios, reporteros y camarógrafos por informar objetiva y verazmente, porque la fuente que cubre el Senado “es extraordinaria, y sí me entristece no verlos como coordinador; pero los voy a ver como amigo”.

“Nunca había soñado estar entre los cuatro compañeros de Morena que podemos suceder al Presidente de la República, es un sueño y es un honor el que mis compañeros de Morena estén pensando en que puedo suceder al Presidente; voy en serio, de parte mía no habrá declinación, voy a llegar hasta el final”, puntualizó.

You Might Also Like

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y ‘Mochilatón’

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

TAGGED: morena, Principal, senado
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Ernestina Godoy y el jefe de Gobierno, Martí Batres, traían cifras bastante alegres de que les alcanzarían los votos para ratificar este lunes a la fiscal por cuatro años más. Principalmente por la vía de la extorsión, desde hace al menos dos meses tenían seguros 39 votos, pero les faltaban cinco para la cifra mágica de 44. FOTO: Archivo GCDMX
Glorieta de Colón

Fallaron las cuentas de Ernestina y Martí

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 8, 2024
Habilita SSC operativos ante inseguridad en Cuauhtémoc y VC
Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 55 mil vecinas y vecinos
Invitan al taller “Autoestima” en Alcaldía Coyoacán
PRD garantiza su registro con el Distrito 12, Tlalpan, GAM, Iztacalco, Coyoacán
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?