By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Motescuela CDMX capacita a más de 850 conductores
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXGobierno CDMXPrincipal

Motescuela CDMX capacita a más de 850 conductores

CDMX Magacín
Last updated: 2023/04/01 at 5:18 PM
CDMX Magacín Published abril 1, 2023
Share
SHARE

Hoy se cumple 1⃣ año de la #🅜🅞🅣🅞🅔🅢🅒🅤🅔🅛🅐 🎉

La #Motoescuela se creó con el objetivo de mejorar las habilidades de quienes utilizan motocicleta como medio de transporte 🏍️

Gracias a tu participación, mejoramos la #MovilidadCDMX pic.twitter.com/xGnYE68Lo3

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) April 1, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (CDMX MAGACÍN).-La  Secretaria de Movilidad (Semovi) informó que, el  Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta, Motoescuela CDMX cumplió su primer año en operación, en el que capacitó a 858 conductores, de los cuales 131 han sido mujeres y 727 hombres.

Explicaron que, la Semovi  brinda esta capacitación enfocada en temas de seguridad vial y pericia en la conducción de motocicletas, con el objetivo de reducir los accidentes viales y así salvar vidas en la capital del país.

Remarcaron que, desde el 1 de abril de 2022, la Motoescuela ha brindado información detallada sobre las partes que componen una motocicleta, así como el equipo de protección necesario para una conducción segura.

Así como, la importancia del casco de seguridad, así como de otros elementos como la chamarra, botas y guantes y se ha puesto énfasis en la instrucción de los participantes; además, los motociclistas realizan ejercicios de conducción para fortalecer su habilidad de manejo y de visualización del entorno vial.

En 2023, la Motoescuela se expandió a varias Alcaldías para aumentar su cobertura y participación; llegó a lugares como el Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, el Deportivo Oceanía en Venustiano Carranza, la Casa del Peregrino en Gustavo A. Madero, el Deportivo de Xochimilco y el Bosque de Tláhuac.

También, se lanzó un piloto dirigido exclusivamente a mujeres para ampliar la inclusión en la educación de seguridad vial, el cual se llevó a cabo el 16 y el 30 de marzo con el compromiso de abrir espacios para talleres dirigidos a las mujeres una vez al mes.

You Might Also Like

La Magdalena Contreras es la Alcaldía más segura de Morena

En el PAN, las causas ciudadanas por sobre alianzas: Luisa Gutiérrez

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

Partidos locales PRD conforman bloque nacional

TAGGED: Alcalidias, ConduccionSegura, GCDMX, Pirncipal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial
CDMXNacional

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 19, 2025
Constitución no impide a Blanco ser candidato al GCDMX
Sheinbaum realiza propaganda para que mil 600 autoridades municipales apoyen Reforma Electoral
Monreal y Gabriel García, alianza por Iztapalapa
“No hay gobernabilidad, no hay servicios, no hay seguridad, ¿qué hay?  Es el peor momento en la ciudad el que estamos viviendo en el rubro en que me digan “: alcalde Santiago Taboada
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?