CDMX Magacín
Un día después de que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, retó desde la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a ir por él, la mandataria capitalina respondió de nueva cuenta que no existe una persecución política en contra de sus opositores.
Además, Sheinbaum respaldó a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy y a su vocero, Ulises Lara López, luego de que los panistas presentaron el miércoles una denuncia penal en contra de ambos, ante la Fiscalía General de la República, por intervención ilegal de sus comunicaciones privadas y tortura.
Cuestionada al respecto, la jefa de Gobierno sostuvo: “Bueno pues habría que preguntarles a quién torturaron, porque la tortura se acabó en la ciudad hace mucho tiempo. Y, además, cuando se encuentra en todo caso que hay un caso de tortura, se sanciona, se castiga. Entonces, no sé a quién hayan torturado.
“O sea, ya no solamente es lo que la Fiscalía ha investigado, lo que ha encontrado, lo que representa la corrupción inmobiliaria, lo que vecinos y vecinas de Benito Juárez habían estado denunciando en su alcaldía, que no tiene nada que ver con un asunto político, sino es un asunto de corrupción. Y ayer este personaje, diciendo que va a denunciar”, aseveró Sheinbaum.
Por su parte, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, este jueves dijo que han actuado con plena legalidad y que no ha recibido denuncia alguna por la supuesta persecución política.
En su ‘mañanerita’ de ayer, Sheinbaum también informó que el líder nacional de Morena pidió a las corcholatas presidenciales que apoyen las campañas a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México. “Por supuesto nuestro apoyo, solidaridad dentro de lo que marca la ley, está ahí”.
Sheinbaum también entregó ayer públicamente equipo de protección personalizado para los casi 2 mil elementos operativos del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX, al conmemorar su día. Para ello, comentó, hubo una inversión de 81 millones de pesos. Destacó que con ello cumple su promesa de hace casi 5 años, al inicio de su administración, de mejorar el equipo de los bomberos para desempeñar su labor.
Finalmente, se supo que el Gobierno de la CDMX sigue postergando poner en orden a la aplicación Airbnb, que está provocando gentrificación en las colonias del centro geográfico de la capital, y le dan la vuelta al asunto. “Lo que nosotros no queremos es tener que generar un área de verificadores para poder garantizar la regulación de las aplicaciones, porque eso normalmente no funciona. Tiene que ser algo en donde haya autorregulación y que no se vaya a generar en algún otro momento, pues un asunto de extorsión”.