“Primero es el show presidencial y luego lo que verdaderamente urge y se necesita, en primera instancia, la reparación del daño y justicia para las 26 víctimas, así como para quienes sufrieron de daños físicos durante el desplome en aquella noche del 3 de mayo del 2021”
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales del PAN reclamaron que a casi dos años de la tragedia de la Línea 12 del Metro ocurrida en mayo del 2021 tanto el presidente López Obrador como la mandataria Claudia Sheinbaum, no tengan una fecha definida para la reapertura total.
“Primero es el show presidencial y luego lo que verdaderamente urge y se necesita, en primera instancia, la reparación del daño y justicia para las 26 víctimas, así como para quienes sufrieron de daños físicos durante el desplome en aquella noche del 3 de mayo del 2021”, expresaron.
Al respecto, el coordinador panista Federico Döring , expresó que en la Alcaldía Tláhuac la movilidad sigue colapsada, las obras han paralizado casi por completo la avenida Tláhuac y las personas continúan haciéndose hasta dos o tres horas para salir de la demarcación.
Acusó que AMLO le ha mentido a Tláhuac por “varias razones”, al prometer que en mayo 2022 estaría reparada la Línea 12, pero no cumplió, luego la jefa de gobierno anunció que sería en diciembre del 2022 cuando tendría lista la Línea, pero tampoco sucedió, pero sí cumple MORENA en el Gobierno con fechas para obras inservibles como el Tren Maya.
“El llamado que hoy hacemos es para que López Obrador se comprometa a una fecha, ante los juegos del gobierno local sobre el tema”. Döring precisó que el presidente había tomado la vocería del caso de la Línea 12 para cuidar a Sheinbaum, “pero no ha cumplido con ese papel de informar cómo van las investigaciones ni cómo van los procesos de rehabilitación integral”, expresó.
Por su parte, la diputada Frida Guillén subrayó que hay muchos jóvenes estudiantes de instituciones como la UNAM o IPN, así como de las escuelas de medio superior de la zona centro y sur de la capital, que tienen problemas para llegar a sus clases por el desorden en movilidad que hay sobre la avenida Tláhuac.
El pronunciamiento del PAN, se da tras el anuncio de esta mañana en Palacio Nacional para la puesta en marcha del Tren Maya en diciembre.