By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Partidos locales PRD conforman bloque nacional
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
El bloque, llamado por algunos como el G8, dejó en claro este sábado que se deslinda de los partidos de derecha y de los dirigentes del pasado. FOTOS: Especial
CDMX

Partidos locales PRD conforman bloque nacional

CDMX Magacín
Last updated: 2025/10/26 at 10:56 AM
CDMX Magacín Published octubre 26, 2025
Share
El bloque, llamado por algunos como el G8, dejó en claro este sábado que se deslinda de los partidos de derecha y de los dirigentes del pasado. FOTOS: Especial
SHARE

Son el PRD Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Morelos., Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, fijan posicionamiento: Unificación y Agenda Progresista.


David Polanco / CDMX Magacín


Con la convicción de reconstruir la izquierda progresista y democrática desde lo local, se conformó el Bloque Nacional de Partidos Locales del PRD, integrado por las dirigencias de la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

En el encuentro, afirmaron que “este esfuerzo colectivo nace con la misión de tener presencia en todo el país, con unidad, sin sumisión, y con la determinación de recuperar gobiernos y fortalecer al PRD como una fuerza política nacional”.

Durante el acto fundacional, las y los dirigentes coincidieron en que el bloque representa una nueva etapa de reorganización, unidad y visión progresista para México.

Coincidieron en que “cuando el PRD se une, el PRD avanza”, y refrendaron su compromiso de “caminar juntos, poniendo por encima de los intereses personales el interés del país. Aceptamos errores, también aportes nuevos. El PRD vive y la lucha sigue”.

El encuentro se desarrolló en la Expo Reforma, un espacio cargado de nostalgia, en los recintos donde el PRD tuvo sus mejores momentos históricos, evocando la memoria de reuniones y esfuerzos que marcaron la historia del partido.

 

El bloque, llamado por algunos como el G8, dejó en claro este sábado que se deslinda de los partidos de derecha y de los dirigentes del pasado.

 

Describieron la reunión como de dirigentes y representantes populares, con asistencia de regidores, alcaldes, diputados, síndicos y dirigentes territoriales de las ocho entidades federativas que conforman el Comité Promotor del Bloque. También estuvo presente la senadora Araceli Saucedo, quien destacó la importancia de esta nueva etapa para el partido.

Explicaron que el Comité Promotor tendrá como papel convocar a toda la militancia y a los movimientos de izquierda del país, fomentando el reencuentro y fortaleciendo la unidad de la izquierda progresista en México.

Asimismo, se acordó buscar a los PRD con registro y aquellos que lo perdieron, impulsando la coordinación, una agenda común y la ampliación de la presencia territorial del partido en toda la República.

La reunión concluyó con la aprobación del posicionamiento político “Unificación y Agenda Progresista”, en el que se establecen los ejes prioritarios del trabajo conjunto: democracia y Estado de Derecho, economía para la igualdad, Estado de bienestar social, seguridad y pacificación, igualdad sustantiva y soberanía nacional.

Concluyeron que con este documento, las dirigencias estatales reafirman que la unidad de la izquierda democrática es fundamental para reconstruir un México de libertades, justicia social y dignidad.

El Bloque Nacional, remarcaron, está integrado por una nueva generación de dirigentes de territorio y con experiencia, entre los que destacan:

  • Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, Presidenta del PRD Ciudad de México.
  • Octavio Ocampo Cordova, Presidente del PRD Michoacán.
  • Evodio Velázquez Aguirre, Presidente del PRD Guerrero.
  • Sergio Prado Alemán, Presidente del PRD Morelos.
  • Néstor Santacruz Márquez, Presidente del PRD Zacatecas.
  • Juan Manuel Cambrón Soria, Presidente del PRD Tlaxcala
  • Margarita Ramos Villeda, Presidenta del PRD Hidalgo.
  • Tomás Basaldú Gutiérrez, Presidente del PRD Oaxaca.

“Con la formación de este bloque, el PRD reafirma su papel histórico en la vida democrática del país y su compromiso por seguir construyendo una izquierda viva, organizada y al servicio del pueblo de México, con unidad y trabajo conjunto en todo el país”, puntualizaron.

You Might Also Like

Laura Álvarez presenta primer año de compromisos cumplidos

En 9 Alcaldías de Morena perciben mayor inseguridad

Surge el G8 del PRD

Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

TAGGED: Evodio Velázquez, Juan Manuel Cambrón, Margarita Ramos, Néstor Santacruz, Nora Arias, Octavio Ocampo, Sergio Prado Alemán, Tomás Basaldú
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
FOTO: Especial
InternacionalPrincipalSalud

Países ricos ponen en riesgo salud global

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 23, 2024
Van más de 13 mil multas a motociclistas: Semovi
‘Blindarán’ 5 Alcaldías con 750 elementos en Semana Santa
Que Brugada no será la Ebrard de CDMX
Estiman derrama económica de 225 mdp por el Día de la Virgen de Guadalupe
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?