By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Partidos políticos transmitieron 165 mil spots en radio y tv en la pasada campaña electoral local
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: Especial
CDMXIECMPrincipal

Partidos políticos transmitieron 165 mil spots en radio y tv en la pasada campaña electoral local

CDMX Magacín
Last updated: 2024/07/14 at 3:52 PM
CDMX Magacín Published julio 14, 2024
Share
FOTO: Especial
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Durante las campañas del Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) 2023-2024, los partidos políticos transmitieron 165 096 spots en radio y televisión entre el 1 de marzo y el 29 de mayo de 2024.

Lo anterior, se desprende del Informe final de cumplimiento de los partidos políticos sobre la distribución de los promocionales de radio y televisión en razón de género para la etapa de campaña del PELO 2023-2024 de la Ciudad de México, elaborado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El Informe del IECM señala que los partidos políticos dedicaron el 92.07% de sus spots en radio y televisión a promover sus candidaturas a la Jefatura de Gobierno o mensajes genéricos, en tanto que el restante 7.93% restante a las candidaturas a Diputaciones y Alcaldías.

Los Lineamientos para que los partidos políticos nacionales y, en su caso, los partidos políticos locales, prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género, elaborados por el Instituto Nacional Electoral en 2020, establecieron que los partidos políticos deberían destinar cuando menos el 50% del tiempo en radio y televisión para candidatas.

Vigilar el cumplimiento de esta obligación correspondió, en el caso de la Ciudad de México, al IECM.

Los Lineamientos establecieron que la obligación de la paridad en los spots únicamente aplicaría para cargos al poder legislativo local y para alcaldías.

Del análisis realizado por el IECM sobre el cumplimiento de este principio en los 13 084 spots asignados, 10 364 fueron para candidatas a diputadas, distribuidos de la siguiente forma: PVEM, 5 230; PT, 3 209; PRD, 1924.5; PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena no tuvieron spots para diputaciones. Para promocionar las candidaturas a Alcaldías, hubo 2 720.5 spots de partidos políticos para promover a candidatas a alcaldesas: 1924.5 del PRD y 796 del PT. Los partidos PAN, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y Morena no tuvieron spots para este cargo.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

TAGGED: CDMX, IECM, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXCongreso CDMXPANPrincipal

Acusa PAN a Rafael Carmona de ignorar gestiones legislativas para dar agua a pueblos

CDMX Magacín CDMX Magacín junio 26, 2023
Tláhuac lanza con fuerza programa ‘Buen Camino’ donde reencarpeta vialidades
Plantea Lía Limón revivir programas sociales
Impulsa Gaby Salido la participación ciudadana en planeación de la CDMX
El revire de Monreal a Sheinbaum
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?