By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Piden instalar senderos seguros en avenidas en la Magdalena Contreras
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXMagdalena ContrerasObras Públicas

Piden instalar senderos seguros en avenidas en la Magdalena Contreras

CDMX Magacín
Last updated: 2022/10/16 at 7:41 PM
CDMX Magacín Published octubre 16, 2022
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La diputada Leticia Estrada Hernández solicitó implementar el programa a fin de salvaguardar la integridad de las mujeres en la alcaldía mediante la prevención del delito, y debido al mejoramiento de las calles, no sólo se beneficia a la población femenina sino a toda la ciudadanía
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios y al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), a instalar senderos seguros “Camina libre, Camina Segura”, en las avenidas Hidalgo y San Bernabé ambas de la Alcaldía La Magdalena Contreras.

Fue a través de un punto de acuerdo promovido por la diputada Leticia Estrada Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, que se solicitó implementar dicho programa a fin de salvaguardar la integridad de las mujeres en la alcaldía mediante la prevención del delito, y debido al mejoramiento de las calles, no sólo se beneficia a la población femenina sino a toda la ciudadanía.

“Con este punto de acuerdo se pretende exhortar a las autoridades competentes para que se instalen senderos seguros en las avenidas Hidalgo y San Bernabé ya que son lugares con banquetas estrechas, obstruidas por construcciones como escaleras y altares religiosos. Esto dificulta el paso y obliga a las y los peatones a caminar por el tránsito vehicular, exponiéndolos a posibles accidentes. Las avenidas también cuentan con poca iluminación, coladeras abiertas y topes despintados o deteriorados, generando circunstancias de riesgo para las mujeres y niñas que transitan estas aceras”, explicó.

Asimismo, compartió cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se da cuenta sobre el aumento de las diversas expresiones de violencia contra las mujeres; tan sólo el año pasado se registraron a nivel nacional 978 homicidios dolosos catalogados como feminicidios. Al contrastar esta cifra con años anteriores, se advierte que en el informe del 2020 se reportaron 940; en el de 2019 se contabilizaron 946; en 2018 fueron 898; en el año 2017 se tuvo registro de 742; en el año 2016, 607 y en el 2015 se dio cuenta de 412 feminicidios.

Por último, indicó que la Ciudad de México no es ajena a esta realidad, ya que datos de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), agrupada en un reportaje de la revista Nexos, se observa que en enero de 2020 hubo 15 feminicidios. En febrero del mismo año la cifra fue de 13. Sin embargo, en marzo se duplicó con 26 casos.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

TAGGED: CDMX, Magdalena Contreras, Obras Publicas, SESNSP
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
FOTO: Especial
EdoMexPrincipal

La 4t brinda justicia social a las y los maestros, afirma Juanita Carrillo

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 18, 2024
Anuncia Ebrard su renuncia a la SRE
Conmemora Tláhuac 800 años de su fundación con tradicional festival del día de Muertos
Arranca IECM Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024
Se espera una derrama económica por 70 mil 300 millones de pesos en el comercio, servicios y turismo por Día de la Madre: Concanaco Servytur México
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?