Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El jefe de Gobierno Martí Batres encabezó la presentación del proyecto “Ciudad de los Perros y de los Gatos”, que formará parte de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde los animales abandonados podrán recuperarse física y emocionalmente para luego ser adoptados.
“Este lugar se llamará “Ciudad de los Perros y de los Gatos”, donde los animales abandonados, maltratados y vejados podrán rehabilitarse físicamente, pero también emocionalmente, para volver a un nuevo hogar, porque los hogares significan calor y significan cariño”, expresó Batres Guadarrama en conferencia de prensa este domingo.
Expuso que, el avance del animalismo en México es un progreso en la sensibilidad, el pensamiento de la humanidad y en la relación con la naturaleza. Remarcó que no se puede hablar de una “transformación humanista” cuando hay insensibilidad en la humanidad frente a la crueldad contra los animales. Pronosticó que dicho proyecto quedará concluido en aproximadamente 10 meses.
A su vez, la directora de la BVA, Leticia Varela dijo que además del nuevo espacio para animales también la SSC hace el rescate, rehabilitaciones, atenciones médicas, promueven la adopción, imparten talleres y cursos que fomentan una “cultura de paz” a través del bienestar animal.
“Jefe de Gobierno, secretario de Seguridad Ciudadana, misión cumplida. Estamos dejando el legado más importante en materia de bienestar animal: “La Ciudad de los Perros y Gatos”, que será única en el país, bueno, ni Obama tiene esta brigada”, aseguró.
Al respecto, Carmela Rivero presidenta de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, subrayó que a través de instalaciones óptimas que representan una nueva dinámica operativa, dirigida a la socialización de las mascotas.
“Para la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama este proyecto representa un significativo esfuerzo económico y de trabajo de todos los miembros que la formamos. Este proyecto corona 40 años de múltiples y polifacéticos desafíos para ejercer su pleno potencial asistencial y por una vida digna para los seres vivos”, dijo.
Minuto de silencio por Muñoz Ledo
Es de resaltar que durante el evento, Martí Batres solicitó a los asistentes guardar un minuto de silencio por el fallecimiento, la mañana de este domingo del político Porfirio Muñoz Ledo.
“Si me lo permiten, quiero pedirles antes otra cosa diferente al tema que nos convoca, hoy falleció por la mañana un destacado personaje de la vida política nacional, el licenciado Porfirio Muñoz Ledo, les quiero pedir si podemos guardar un minuto de silencio”, expresó el jefe de Gobierno.