By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Presentan programa ‘Mediación Comunitaria’
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
El jefe de Gobierno Martí Batres y el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra presentaron el “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”. FOTO: Poder Judicial CDMX
CDMX

Presentan programa ‘Mediación Comunitaria’

CDMX Magacín
Last updated: 2023/08/21 at 8:15 AM
CDMX Magacín Published agosto 21, 2023
Share
El jefe de Gobierno Martí Batres y el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra presentaron el “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”. FOTO: Poder Judicial CDMX
SHARE

CDMX Magacín

El jefe de Gobierno Martí Batres y el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra presentaron el “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”.

Lo anterior, a través de “facilitadores cívicos”, quienes que promoverán el diálogo con vecinos de colonias, unidades habitacionales, pueblos y barrios originarios de la capital, para resolver conflictos en buenos términos, además el Poder Judicial local realizará “Jornadas de Mediación” gratuitas con el propósito de prevenir situaciones de violencia generadas por riñas vecinales o familiares.

Batres Guadarrama explicó que este Programa busca la atención oportuna que privilegie el diálogo y la negociación ante cualquier situación conflictiva que se presenta en la vida cotidiana de la comunidad.

Guerra Álvarez dijo que se implementarán “Jornadas de Mediación” de septiembre a diciembre en las 16 Alcaldías, donde las personas podrán resolver temas como: pensiones alimenticias, guarda y custodia, régimen de visitas, regulaciones de divorcio, pago de rentas, entrega de inmuebles, pagos de adeudos, pago de créditos bancarios, deudas mercantiles, pagos de seguros, entre otros.

A su vez, la senadora de Morena Olga Sánchez Cordero dijo que este acto es motivo de celebración ya que cierra una lucha impulsada desde hace varios años en el Congreso CDMX y en el Senado por el actual jefe de Gobierno que presentó como legislador, la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Por su parte, Alejandro Ojeda director ejecutivo de Justicia Cívica local destacó que además de contar con un facilitador cívico en cada Alcaldía, se dispondrán de unidades móviles de gestión de conflictos sociales comunitarios para recorridos en colonias, unidades habitacionales, pueblos y barrios originarios; se realizarán Círculos de Paz con los habitantes de las zonas visitadas para dialogar sobre la construcción de valores y los consensos.

FOTO: Poder Judicial CDMX

You Might Also Like

Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

IECM se aleja de su papel de árbitro electoral: Nora Arias

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

Relanzan combate legal a ‘talamontes’ en Tlalpan

Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
FOTO: Especial
AlcaldíasCDMXPrincipal

Pide Giovani atender el grave problema de venta ilegal de alcohol

CDMX Magacín CDMX Magacín agosto 4, 2024
Concierto de Rosalía dejará una derrama económica de casi 300 mdp: Sheinbaum
Marchan en CDMX en apoyo a soldados encarcelados
Miércoles de caos en el AICM por percances
Impugnación de Ale Rojo podría revertir decisión de recuento en la Cuauhtémoc
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?