By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Preserva Alcaldía ÁO tradición de 166 años en San Ángel
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
“Queremos que la feria sea un Canto a la Vida.”, porque así son nuestras fiestas: alegres, vivas, vistosas, con música, comida y baile. Y queremos que esta tradición se conserve, se consolide y se extienda”, subrayó.
CDMX

Preserva Alcaldía ÁO tradición de 166 años en San Ángel

CDMX Magacín
Last updated: 2023/07/17 at 6:28 AM
CDMX Magacín Published julio 17, 2023
Share
“Queremos que la feria sea un Canto a la Vida.”, porque así son nuestras fiestas: alegres, vivas, vistosas, con música, comida y baile. Y queremos que esta tradición se conserve, se consolide y se extienda”, subrayó.
SHARE

David Polanco / CDMX Magacín

Con la convicción de que preservar las tradiciones es una forma de promover la convivencia sana de la sociedad y coadyuvar para evitar la polarización de los capitalinos, refrendó la alcaldesa Lía Limón al inaugurar la edición 166 de la Feria de las Flores San Ángel 2023: “Queremos que la feria sea un Canto a la Vida.”, porque así son nuestras fiestas: alegres, vivas, vistosas, con música, comida y baile. Y queremos que esta tradición se conserve, se consolide y se extienda”, subrayó.

Recordó el origen de la feria con la adoración del pueblo de Tenanitla a Xiuhtecuitl, Señor de las Flores, pasando por los Carmelitas, durante la colonia, quienes crearon el sincretismo entre la adoración de las flores y la celebración de la Virgen del Carmen, hasta cuando tomó su carácter popular y se convirtió en la más importante del sur de la Ciudad, a tal grado que en 1857 el presidente Ignacio Comonfort la institucionalizó por decreto.

Lía Limón apuntó que a partir del año pasado su administración retomó esta tradición y se ha trabajado para rescatar esta feria, devolverle su esencia y hacerla más grande, con eventos, elencos y expositores de primera calidad.

Destacó que desde 2013, la feria forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad y que hoy ya es reconocida a nivel internacional luego de que la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), con sede en Barcelona, España, la catalogó recientemente como una buena práctica cultural: “esta feria es un gran orgullo cultural que tenemos en Álvaro Obregón y su historia es tan rica como cualquiera de los capítulos de la cultura mexicana”.

Señaló que en esta ocasión y como es costumbre, en la feria habrá ballet y música clásica; talleres y actividades para niños y adultos; comida tradicional y presencia de restaurantes de alta gama; los tradicionales balcones floridos, el desfile de rebosos y el concurso de poesía; y por supuesto: música popular y conciertos en el Parque de la Bombilla, que será la sede principal.

Enfatizó que desde 2013, la feria forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad y que hoy ya es reconocida a nivel internacional luego de que la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), con sede en Barcelona, España, la catalogó recientemente como una buena práctica cultural: “esta feria es un gran orgullo cultural que tenemos en Álvaro Obregón y su historia es tan rica como cualquiera de los capítulos de la cultura mexicana”.

Lía Limón señaló que en esta ocasión y como es costumbre, en la feria habrá ballet y música clásica; talleres y actividades para niños y adultos; comida tradicional y presencia de restaurantes de alta gama; los tradicionales balcones floridos, el desfile de rebosos y el concurso de poesía; y por supuesto: música popular y conciertos en el Parque de la Bombilla, que será la sede principal.

You Might Also Like

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

TAGGED: Álvaro Obregón, Canto a la Vida, Feria de las Flores, Lía Limón, San Ángel
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Hace unos días, militantes, simpatizantes de Morena y cercanos a Claudia Sheinbaum presumieron una encuesta del diario El Financiero, en la que ubican a este partido con el 46 por ciento de las preferencias electorales hacia 2024.
CDMXGobierno CDMXPoliticaPrincipal

Confirma Sheinbaum alianza Morena, PT y PVEM en CDMX para 2024

CDMX Magacín CDMX Magacín febrero 7, 2023
Se inaugura el 9° Campeonato Nacional del Conejo Gigante de Flandes en la Magdalena Contreras
Avanza transición a IMSS-Bienestar en CDMX
No hay condiciones de diálogo en el Congreso: PT
Madre de jóvenes que murieron tras caer en coladera desconoce acuerdo reparatorio
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?