By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Promueve IECM empoderamiento ciudadano
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: Especial
CDMXIECMPrincipal

Promueve IECM empoderamiento ciudadano

CDMX Magacín
Last updated: 2024/07/01 at 5:37 PM
CDMX Magacín Published julio 1, 2024
Share
FOTO: Especial
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el fin de reforzar los conocimientos en materia de cultura de la legalidad y estado de derecho; promover la rendición de cuentas y el derecho de acceso a la información pública, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impartirá a partir de junio del 2025 el curso “Cultura de la Legalidad y Fomento a la Rendición de Cuentas”.

Lo anterior, a través del programa de capacitación,  el IECM informó que  busca  promover empoderamiento ciudadano.

Así como proveer a las personas integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco), Organizaciones Ciudadanas (OC) y ciudadanía en general  los elementos necesarios para elaborar una solicitud de información pública a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

La elaboración de los contenidos del curso forma parte del Programa Institucional de Capacitación, Educación, Asesoría y Comunicación sobre las atribuciones de los Órganos de Representación Ciudadana, Organizaciones Ciudadanas y ciudadanía en general 2024.

Dicho Programa, tiene como propósito proveer a las y los participantes de elementos necesarios que les permita facilitar su acceso a la información pública, denunciar la corrupción, aplicar la ley y normas, así como exigir cuentas a sus autoridades.

A partir del siguiente mes y hasta mayo del 2025, el IECM realizará los trabajos de edición del manual de trabajo, preparación de materiales didácticos y diseño instrucciones que serán la herramienta principal para que el curso esté disponible a la ciudadanía a partir de junio de 2025

Lo anterior, en modalidad presencial y mediante videoconferencia a través de las direcciones distritales, así como a distancia, mediante el aula virtual “Formación de Participación Ciudadana Interactiva” (Fopci).

De esta forma, el IECM dio a conocer que cumple con la obligación de capacitar, crear contenidos, materiales, manuales e instructivos de educación, capacitación, asesoría y comunicación de los órganos de representación ciudadana, organizaciones ciudadanas y ciudadanía en general.

Remarcaron que, la Ley de Participación Ciudadana de la CDMX tiene como dos de sus cinco ejes rectores, la capacitación y formación para la ciudadanía, así como la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas. Además, establece que las personas que integran las Copaco y OC tienen derecho a recibir capacitación en materia de Participación Ciudadana y de Presupuesto Participativo.

 

 

 

You Might Also Like

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM inician restauración del Monumento a Colón

Ley de Electromovilidad protegerá peatones y ciclistas: Brenda Ruiz

TAGGED: CDMX, IECM, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXMovilidad

Incorpora Metrobús nueva ruta para conectar Líneas 1 y 2

CDMX Magacín CDMX Magacín octubre 29, 2022
La Cuauhtémoc se le complica a Morena
Reabren L12; persiste impunidad, reclaman
Movimiento de la 4T «más unido que nunca»: Sheinbaum
Tláhuac tendrá segundo piso de la 4T: Berenice
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?