By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Proponen botón de pánico en taxis de la CDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXMovilidadSeguridad

Proponen botón de pánico en taxis de la CDMX

CDMX Magacín
Last updated: 2022/11/08 at 7:02 PM
CDMX Magacín Published noviembre 8, 2022
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante los hechos en donde la joven Lidia Gabriela perdió la vida por lanzarse de un taxi en movimiento con intento de secuestro en Iztapalapa, así como el suceso de dos mujeres más en Tepepan que no podían bajarse de un taxi sin placas y gracias a las redes sociales, lo lograron, el diputado Gonzalo Espina planteó diversas acciones.

“Urge que se avance en la propuesta de botones de pánico en los taxis tanto colectivos como en los de plataforma digital. Se debe realizar todo el esfuerzo económico para la seguridad y se pueda tener acceso a ubicaciones de unidades inmediatas ante feminicidios”.

Gonzalo Espina precisó que, además de ser un tema de seguridad, se trata de prevención desde la Secretaría de Movilidad, ya que es planear las acciones para erradicar este fenómeno de violencia contra mujeres en taxis.

El legislador llamó a tener más controles hacia las organizaciones de taxis, las bases y los que circulan de manera independiente. “Se escabullen por colonias o calles en donde difícilmente entra la policía y no hay forma de pedir auxilio, las mujeres deben tener todos los medios posibles para los momentos en que se sienten inseguras”.

Lamentablemente, explicó Espina Miranda, el gobierno de MORENA reacciona cuando hechos son de magnitud.

Dijo que no es posible que las mujeres sigan saliendo con miedo y además, sigan en las calles los agresores y violadores.

“Mientras Claudia Sheinbaum se va los fines de semana, aquí en la Ciudad crecen las notas negativas y las mujeres cada vez se siente más enojadas porque no hay autoridad de 24 horas que las cuide”.

Gonzalo Espina propondrá a la Secretaría de Finanzas local, avanzar en el análisis presupuestario para blindar las unidades de transporte público qué hay en la CDMX, donde el PAN apoyará porque “si estamos con las mujeres a diferencia de Sheinbaum que se va todos los fines de semana”.

You Might Also Like

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Guerra ganada, justicia perdida

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

TAGGED: CDMX, morena, movilidad, seguridad
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Quienes habitan en la Demarcación Territorial Benito Juárez son testigos fieles: los más de 300 elementos de la corporación ‘Blindar BJ’ que vigilan las calles a bordo de 66 unidades de proximidad han sido fundamentales para disminuir los índices delictivos en los últimos cuatro año
AlcaldíasBenito Juárez

Falsea Sheinbaum información sobre seguridad: Alcaldía BJ

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 16, 2023
Juárez, legado contra los conservadores: Brugada
Cierra campaña Monreal ante miles en Tlatelolco
Van 152 Puntos Violeta instalados en ÁO
Aprueban calendario de comparecencias para glosa del Cuarto Informe de Gobierno
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?