CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —Para este gobierno es prioridad la actitud de servicio con calidad y el trabajo con resultados, por ello en esta ocasión estamos en la zona de los Culhuacanes, en el oriente de la demarcación en donde pondremos en marcha trabajos de reencarpetamiento que beneficiarán a más de 20 mil personas que transitan o viven en esta zona, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
Al dar el banderazo de salida a la maquinaria que comenzó el fresado de la calle Dolores Guerrero, entre Candelaria Pérez y Manuela Medina, en esta zona, el titular de la demarcación habló con vecinas y vecinos quienes le solicitaron servicios urbanos básicos los cuales se comprometió a atender a la brevedad, junto con los trabajos de repavimentación.
“Continuamos trabajando 24/7 para sacar del abandono que por más de 20 años ha prevalecido en Coyoacán”, dijo el alcalde acompañado de las directoras generales de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea; Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya y de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Cruz, Gutiérrez Aguilar.
Con esta acción, añadió Gutiérrez Aguilar, se suman más trabajos a lo hecho ya en la zona de Los Pedregales en donde importantes calles o avenidas locales como Papalótl, esquina con Eje 10, se renuevan por completo, o como en el caso de la calle Panzacola entre Avenida Miguel Ángel de Quevedo y Francisco Sosa y el tramo de Melchor Ocampo, entre avenida México y Guillermo Pérez Valenzuela que también han sido repavimentadas.
En 20 meses de este gobierno la Dirección de Obras ha repavimentado más de 350 mil metros cuadrados para mejorar la movilidad y la seguridad; se prevé que los próximos días se realicen estas obras y servicios urbanos en otras colonias de la demarcación.
“Estamos trabajando todos los días, nosotros no te tapamos un bache nada más; si la calle está totalmente destrozada, nosotros la intervenimos completa porque queremos que tú y tu familia vivan mejor, trabajando 24/7 y porque somos imparables aquí en Coyoacán”, destacó. El alcalde ayudó con maniobrar una máquina fresadora con la que dieron inicio los trabajos de reencarpetamiento.
En el tramo de las calles Dolores Guerrero, entre Candelaria Pérez y Manuela Medina, en la CTM Culhuacán VIII, se realizarán obras de rehabilitación en la carpeta asfáltica de 5cm de espesor, con mezcla templada, se efectuará el fresado, barrido, riego de liga, renivelación de brocales, balizamiento en pasos peatonales, flechas de dirección, raya doble de 0.10 cm en todo el sentido intervenido, que abarca una superficie de 8 mil 825 metros cuadrados.
Como parte de los servicios urbanos que se llevan a cabo en esta zona constantemente, se encuentran cambio y reparación de luminarias, podas, desazolve, reparación de fugas de agua y arbolado, que permiten a viviendas, comercios y escuelas contar con un entorno más seguro mejorando con ello la calidad de vida de las y los coyoacanenses.
Gutiérrez Aguilar comentó que en la zona donde se ubica el deportivo Cherokees, se prevé hacer un corredor verde el próximo año, “para que todas las familias puedan disfrutar de áreas verdes, puedan ir a caminar y hacer ejercicio”, concluyó.