By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Sheinbaum minimiza protestas por ‘Ley Godoy’
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Luego de que manifestantes y diputados de oposición se manifestaran afuera del Congreso CDMX por la aprobación de la llamada “Ley Godoy”, la jefa de Gobierno minimizó el hecho y negó que fuese una protesta.
CDMX

Sheinbaum minimiza protestas por ‘Ley Godoy’

CDMX Magacín
Last updated: 2023/05/10 at 6:09 AM
CDMX Magacín Published mayo 10, 2023
Share
Luego de que manifestantes y diputados de oposición se manifestaran afuera del Congreso CDMX por la aprobación de la llamada “Ley Godoy”, la jefa de Gobierno minimizó el hecho y negó que fuese una protesta.
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Luego de que manifestantes y diputados de oposición se manifestaran afuera del Congreso CDMX por la aprobación de la llamada “Ley Godoy”, la jefa de Gobierno minimizó el hecho y negó que fuese una protesta.

«No son protestas, son unas cuantas personas del PAN. Además, no es una propuesta de la jefa de Gobierno para elegir a la fiscal o fiscal, sino que se elige un Consejo y este abre una convocatoria y se presentan distintas personas.

“Pero el planteamiento que se está haciendo es que antes de abrir a muchas más personas, que se presente, como en otros órganos, se presente la ratificación o no de la fiscal. Es discusión, ni siquiera se está entrando a la ratificación”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre el tema.

La jefa de Gobierno argumentó que el objetivo es que con la modificación a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se “facilite el proceso” de ratificación del titular de la FGJCDMX algo que, dijo la mandataria, es similar a lo que ya ocurrió en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

Acerca de los ciudadanos que se manifestaron esta mañana en el Congreso, la jefa de Gobierno consideró que son «los que no quieren la justicia, quienes no están de acuerdo de que haya cero impunidad ante la corrupción. Es un grupo muy pequeño, no es las grandes manifestaciones que no quieren que avance la discusión”, expresó.

Añadió que la presencia de los policías afuera del Congreso de la Ciudad de México fue una solicitud hecha por la Mesa Directiva del Congreso local, lo cual aclaró, no es presidida por Morena.

“Es muy común que ocurra, y si habrá una manifestación, es muy común la presencia de la fuerza pública, por supuesto que no es para reprimir, sino para seguridad, por cierto, la Mesa Directiva no está a cargo de Morena en este momento”, dijo Sheinbaum.

Sheinbaum critica a la SCJN

En otro tema, Sheinbaum criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por anular la primera parte del “Plan B” y apoyó la propuesta del presidente López Obrador de que una reforma Constitucional para que la ciudadanía elija de manera directa a los ministros.

“Hoy la Suprema Corte de Justicia lamentablemente, la verdad, no está analizando lo que aprueba el congreso de fondo. Se ha dicho mucho, ha trascendido mucho a nivel internacional, ahora que fui a Denver me preguntaban sobre el tema de la democracia en México. Yo les contestaba lo que digo aquí: nosotros siempre hemos luchado por la democracia, nosotros fuimos quienes luchamos contra el fraude electoral porque en el papel existía la democracia electoral, pero en la realidad, hubo muchos fraudes”, puntualizó.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

TAGGED: “Ley Godoy”, Claudia Sheinbaum, Congreso CDMX, Protestas
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXINEPrincipal

AMLO le tiene miedo a la ciudadanía: Claudio X. González

CDMX Magacín CDMX Magacín febrero 26, 2023
Claudia le quitó 20% de presupuesto al Metro
Van 14 árboles derribados por fuertes vientos en CDMX
Los planes de Aleida para Iztapalapa
Cordova y Murayama, voceros de la oposición: Sheinbaum
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?