By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Sheinbaum niega haber parado patrullas de ‘Blindar BJ’
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que exista persecución política en contra del alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada. A pregunta expresa en su conferencia mañanerita sobre las acusaciones del edil de que ella ordenó que se detuviera el patrullaje de las unidades de “Blindar BJ”, la jefa de Gobierno sostuvo:
CDMX

Sheinbaum niega haber parado patrullas de ‘Blindar BJ’

CDMX Magacín
Last updated: 2023/04/04 at 6:34 AM
CDMX Magacín Published abril 4, 2023
Share
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que exista persecución política en contra del alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada. A pregunta expresa en su conferencia mañanerita sobre las acusaciones del edil de que ella ordenó que se detuviera el patrullaje de las unidades de “Blindar BJ”, la jefa de Gobierno sostuvo:
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que exista persecución política en contra del alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada. A pregunta expresa en su conferencia mañanerita sobre las acusaciones del edil de que ella ordenó que se detuviera el patrullaje de las unidades de “Blindar BJ”, la jefa de Gobierno sostuvo:

“En este caso, la verdad, yo me enteré por el video del alcalde. No tenía conocimiento que creo, la Fiscalía creo que sacó un comunicado. Yo pregunte en la mañana, en el Gabinete (de seguridad) de que se trata y la Fiscalía planteó que es una investigación que viene de un contrato de vehículos y que la Fiscalía entiendo inicio una investigación”.

Siguió: “Entonces, pues la Fiscalía contestó y pues es lo que, la Fiscalía. Nosotros, jamás vamos a abandonar a la ciudadanía. O sea, no somos iguales, como dice el presidente. En qué sentido: no politizamos”, sostuvo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno apuntó que, en el caso de la seguridad, su Gobierno atiende a las 16 demarcaciones territoriales por igual a través de la Policía Preventiva, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y remarcó que incluso en Alcaldías que no vienen de su movimiento hay más policías preventivos por habitante que en otras de Morena.

“Entonces, o sea como creen que vamos a politizar la seguridad. Claro que hay proyectos de seguridad y los discutimos ampliamente y son parte del debate. Pero suponer que vamos a hacer algo para que los habitantes de una u otra Alcaldía no tengan seguridad. O sea, ¿en qué mente cabe eso?, pues solamente en aquella que está dispuesto a hacerlo”.

Y añadió: “A mí ni se me ocurriría, y no lo digo solo por el alcalde de Benito Juárez, sino por los que quieren politizar todo. Nosotros gobernamos para los habitantes de las 16 Alcaldías, damos seguridad, procuramos el agua, todo lo que se requiere. Y ya que conteste la Fiscalía el caso especial. No me corresponde a mí”.

El domingo por la noche, Taboada acusó que Sheinbaum ordenó que se pararan las labores de las patrullas de “Blindar BJ”, para lo cual utilizó a la Fiscalía. “Jefa de gobierno, usted y su Gobierno siguen en esta lógica de persecución política sin importar las consecuencias para los vecinos de esta ciudad…”.

Como en otras ocasiones, Taboada les ganó el timming mediático, y fue más de 12 horas después cuando la Fiscalía respondió, a través de Ulises Lara, su lector de comunicados –a quien pomposamente llaman vocero–. “Es falso que el Ministerio Público de esta Fiscalía haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados ´uno a uno´, como lo ha referido el titular de la alcaldía Benito Juárez… Si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde de Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía”, puntualizó Lara.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Brugada tuvo que reconocer el problema de los pinchazos

“¿Si está tan mal BJ, por qué los de MC viven ahí?”

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

TAGGED: Benito Juárez, Blindar BJ, Ernestina Godoy, Fiscalía, Sheinbaum, Tabaoada
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Momento histórico entre otros, cuando Porfirio Muñoz Ledo, entrega, el primero de diciembre del 2018, la banda presidencial al actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Y seguramente, este momento jamás será olvidado para el tabasqueño, así como las criticas incomodas que nacieron años después de don Porfirio, en la forma de llevar las riendas del país.
Columnas

Porfirio Muñoz Ledo, descase en paz

CDMX Magacín CDMX Magacín julio 10, 2023
«No es necesario estas protestas”; dice Batres a médicos
Cierra campaña Monreal ante miles en Tlatelolco
Ernestina Godoy y Ulises Lara deben dar la cara por lesly Martínez colín, no esconderse detrás de la Policía de Sheinbaum
Llama Monreal a escuchar a quienes les dieron el triunfo y hoy están olvidados
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?