By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Terminan de rehabilitar escuelas dañadas por sismo 2017
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Durante el informe de inversión en infraestructura educativa llevado a cabo la Escuela “José María Mata”, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que las 226 escuelas que tuvieron afectaciones por el sismo del 2017 han sido totalmente reconstruidas o rehabilitadas.
CDMX

Terminan de rehabilitar escuelas dañadas por sismo 2017

CDMX Magacín
Last updated: 2023/07/05 at 10:56 PM
CDMX Magacín Published julio 6, 2023
Share
Durante el informe de inversión en infraestructura educativa llevado a cabo la Escuela “José María Mata”, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que las 226 escuelas que tuvieron afectaciones por el sismo del 2017 han sido totalmente reconstruidas o rehabilitadas.
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante el informe de inversión en infraestructura educativa llevado a cabo la Escuela “José María Mata”, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que las 226 escuelas que tuvieron afectaciones por el sismo del 2017 han sido totalmente reconstruidas o rehabilitadas.

“Son 226 escuelas que sufrieron daños con los temblores del 2017 las que han sido ya totalmente rehabilitadas, algunas de ellas totalmente reconstruidas por el tamaño de los daños y otras rehabilitadas en mayor o menor medida con daños como los que sufrió este plantel (José María Mata)”,

Continuó: “Ahora, en la administración actual, por iniciativa de la doctora Claudia Sheinbaum, se crearon varios programas, pero subrayó dos muy importantes: ‘La Escuela es Nuestra’, que es un programa de mantenimiento que le garantiza a cada escuela un presupuesto. Así como la Ciudad tiene su presupuesto cada año”, dijo Batres.

Explicó que a través Programa “La Escuela es Nuestra”, planteles como el “José María Mata” tienen presupuesto anual y eso permite tener, a padres y madres de familia, tener la certeza de que cada año tendrán un presupuesto y podrán planear, por ejemplo: el mantenimiento de la llamada “obra menor” u “obra mediana.”

Acerca de lo anterior, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva precisó que la intervención en dicho plantel se llevó a cabo del mes septiembre a octubre del 2022 y se atendieron mil 120 metros cuadrados, con una inversión total de 1.8 millones de pesos.

También, el mandatario capitalino anunció que el próximo ciclo escolar habrá un aumento de la beca “Mi Beca de Bienestar”, en un 20 por ciento, la cual, empezó otorgando 300 pesos y ahora será de 650 pesos por cada niño.

Mientras que los apoyos de “Uniformes y Útiles Escolares” aumentarán en 100 pesos para el ciclo escolar entrante. Es decir que en preescolar pasa a 970, en primaria a mil 100 y en secundaria a mil 180 pesos.

 

Casi 300 PILARES

Al preguntarle acerca de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), el jefe de Gobierno anunció que van construidos 297 y destacó que actualmente están reconocidos como Subsistema de Educación Comunitaria.

“Es muy interesante porque la educación no se agota en la llamada educación formal, sino que hay una educación que va más allá del aula formal. Porque cuando va una persona a un taller y aprende a arreglar aparatos electrodomésticos o electromecánicos, ya agregó a su propia educación otros elementos formativos, por ejemplo”, dijo.

Al preguntarle sobre las acciones de desazolve para enfrentar ya la actual temporada de lluvias, como fue el caso de este martes en varias Alcaldías afectadas por inundaciones, Batres informó que fueron atendidos los 131 puntos “más neurálgicos”.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

TAGGED: 2017, Escuelas, Martí Batres, PILARES, rehabilitación, Sismo
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
AlcaldíasCDMXCongreso CDMXCulturaPrincipal

Congreso reconoce el trabajo cultural en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 21, 2023
Llega Barrales a  la Cuauhtémoc con propuestas de cambio
Descarta Sindicato del Metro sabotaje en choque de vagones de L-3
Encuesta INEGI: Alcaldías de oposición avanzan más en seguridad
 Candidata de Morena denuncia Delitos Electorales en Cuautitlán
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?