By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Urge Morena a corregir procesamiento legislativo en iniciativa de rentas
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: Especial
CDMXCongreso CDMXPrincipal

Urge Morena a corregir procesamiento legislativo en iniciativa de rentas

CDMX Magacín
Last updated: 2024/08/01 at 2:40 PM
CDMX Magacín Published agosto 1, 2024
Share
FOTO: Especial
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO,1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El grupo parlamentario de Morena en el Congreso CDMX que encabeza, la diputada Martha Ávila urgió a que sea corregido el procesamiento legislativo dado a la Iniciativa en materia de rentas presentada por el jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Como grupo parlamentario estamos en desacuerdo en que haya sido turnada a la Comisión de Planeación del Desarrollo. Si bien es cierto, que el tema de vivienda, de manera general, sí tiene vínculos con la planeación.

Continua: “En el caso concreto de esta iniciativa se plantean cambios puntuales y específicos que atañen a Administración y Procuración de Justicia y de Vivienda”, expuso Ávila Ventura.

Asimismo, que sea turnada a las Comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Vivienda.

 En su exposición de motivos, los morenistas argumentaron, lo fundamentado en la ley del Congreso para que se rectificara el turno y fuera remitido a las citadas comisiones y, eventualmente, remitirla para opinión a la comisión de planeación.

“En Morena, como siempre, tenemos buena disposición para dialogar con las diversas fuerzas políticas y convencerlas de que este proyecto de reforma corresponde ser dictaminado a las comisiones.

Las cuales, recordó que presiden “nuestros compañeros, los diputados:  Octavio Rivero y Janecarlo Lozano”, abundó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, declaró Ávila, el Grupo Parlamentario tampoco coincide en que esta reforma se trate de “un parche a la ley”, como algunas voces han señalado, dijo, de manera sesgada en algunos medios de comunicación. Sino que representa «un significativo avance para el tema del excesivo incremento en las rentas”, agregó.

 Consideró que, es fundamental destacar el beneficio que la aprobación de esta importante iniciativa traerá para miles de los capitalinos.

Asimismo, sobre el tema de la planeación, comentó que, en su momento se hará un análisis y aprobación del Plan General de Desarrollo, el Programa General del Ordenamiento Territorial y su ley, así como el nombramiento de la persona titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, resaltó la coordinadora de Morena.

“El Grupo Parlamentario de Morena hace un apremiante llamado a no entorpecer el procesamiento legislativo de la iniciativa y, por tanto, a no dilatar su aprobación”, remarcaron.

You Might Also Like

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

Reconocerán a embajadores turísticos

Afirma SEDESA que hay avances en prevención de enfermedades

TAGGED: CongresoCDMX, GCDMX, morena, Principal, vivienda
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Gracias a los resultados de la estrategia Blindar AO, en lo que va de la administración se ha logrado reducir la percepción de inseguridad en casi 22 puntos si se compara el último trimestre de 2021 y el primero de 2023, informó la alcaldesa, Lía Limón.
Alcaldías

Disminuye 22% percepción de inseguridad en la Álvaro Obregón

CDMX Magacín CDMX Magacín abril 20, 2023
Se manifestaron más de 100 mil, ‘¿qué hará AMLO?’
Cuauhtémoc declina ir por Jefatura
Cierre de la Plaza Giordano Bruno sólo demuestra el racismo y xenofobia de Sandra Cuevas: Sebastián Ramíre
Dan mal recibimiento a Brugada en la Ibero
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?