By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Vecinos de ÁO exigen a Martí reparar daños a sus viviendas
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Acompañada por un grupo de vecinos afectados por las obras de ampliación de la Línea 12, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, que se firmen los acuerdos con los pobladores de 13 colonias dañadas en la demarcación. Foto: Alcaldía ÁO
CDMX

Vecinos de ÁO exigen a Martí reparar daños a sus viviendas

CDMX Magacín
Last updated: 2024/03/12 at 10:23 PM
CDMX Magacín Published marzo 12, 2024
Share
Acompañada por un grupo de vecinos afectados por las obras de ampliación de la Línea 12, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, que se firmen los acuerdos con los pobladores de 13 colonias dañadas en la demarcación. Foto: Alcaldía ÁO
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Acompañada por un grupo de vecinos afectados por las obras de ampliación de la Línea 12, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, que se firmen los acuerdos con los pobladores de 13 colonias dañadas en la demarcación.

“Después de esperar varias horas y de la exigencia del jefe de Gobierno, Martí Batres, al final no los recibió (a los vecinos); les hacían varias propuestas, les seguían dando vueltas como sucede desde hace cinco años, pero no estuvieron de acuerdo, entonces nos ofrecieron que el día de mañana (miércoles) hubiera una reunión con el secretario de Gobierno en la que los vecinos pidieron que estuviera presente el secretario de Obras (Jesús Esteva). Se comprometieron recibirnos a las 2 de la tarde en la Secretaría de Gobierno”, señaló la alcaldesa.

Continuó: “Lo que los vecinos piden es que esa reunión concluya en un proyecto que contenga (todo lo necesario para) las 13 colonias afectadas y que los acuerdos sean firmados por el jefe de Gobierno, y así lo manifestamos”, expresó Limón García este martes.

Asimismo, expuso que el tema es responsabilidad de Batres Guadarrama, porque previamente siguieron una ruta enviando una “infinidad de oficios al inútil del secretario de Obras” sin obtener respuesta. A su vez, al mandatario local se le envió un anexo con el informe de las 182 casas afectadas y no hubo contestación.

“Estamos en un punto al que no hubiéramos querido llegar. No es que escalemos el tema al jefe de Gobierno sin antes avisar”, remarcó la edil.

También dijo que la actual administración debe dar solución a las demandas expuestas, y que el Gobierno tiene que resolverlas, porque es su responsabilidad.

De igual manera, Limón García recordó que las obras empezaron en 2019 con Claudia Sheinbaum y a la par comenzaron a surgir las afectaciones; por lo que debieron hacer un estudio de mecánica de suelo antes de iniciar con los trabajos; asimismo, exigió montos de renta suficientes para que las personas que ya no pueden habitar sus casas vivan con dignidad en otro sitio.

Añadió: “Y que además de la renta les paguen el traslado de todas sus propiedades; los daños no son de un sismo, de una situación fortuita, sino el resultado de obras mal planeadas y/o mal ejecutadas. Que se hagan cargo y asuman su responsabilidad”.

Durante el mes de febrero, Lía Limón, los vecinos y los medios de comunicación recorrieron las zonas afectadas tras las protestas por los trabajos en la llamada “Línea Dorada”.

Acusó que, pese a tener conocimiento del tema, Batres y las constructoras involucradas no resolvieron nada, con todo y el levantamiento de censos, fotografías y documentación solicitada a propietarios y habitantes de los inmuebles afectados.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

TAGGED: Álvaro Obregón, AO, Batres, colonias dañadas, Lía Limón, Línea 12
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Hay dos escenarios complicados en la contienda por la Alcaldía Benito Juárez. Para la coalición “Va X La Ciudad de México” el enorme reto de alcanzar el 68% de los sufragios que obtuvo Santiago Taboada en 2021, y para la candidata de Morena, PT y PVEM, Leticia Varela, evitar que la descalifiquen porque la investigan por campaña anticipada y rebase de los topes de gastos. FOTO: Especial
Mensaje Político

BJ: Varela casi fuera y el reto del 68%

CDMX Magacín CDMX Magacín abril 7, 2024
Lía Limón agradeció la confianza y apoyo de los vecinos de Álvaro Obregón durante la campaña, les pide acudir a votar el domingo
Exigen renuncia del encargado de la Fiscalía
Congreso CDMX: ¡serenos, morenos!
Muere trabajador de la Ceda al caer de plataforma
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?