CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero, (CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ((FGJ) informó que 2 personas fueron vinculadas a proceso por la muerte del niño Abner, fallecido dentro de un plantel del Colegio Williams.
Por lo anterior, Alitzel “N” la doctora del colegio y Sergio “N” coordinador de natación fueron vinculados a proceso. El juez fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la información de FGJCDMX ambos aplicaron mal y de forma tardía al niño Abner la técnica de resucitamiento, por lo que fueron imputados por homicidio culposo.
“Según la indagatoria de la FGJ, ambas personas, en su calidad de coordinador de natación y doctora de un colegio particular, posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento a una persona menor de edad que falleció posteriormente”, explicó el órgano de justicia
Fue en el mes de noviembre del 2022 cuando fueron capturadas la maestra y el coordinador del Colegio Williams por su presunta responsabilidad en la muerte del niño Abner de 6 años.
Pese a que el juez consideró que ninguno de los dos tenían la intención de que ocurrieran los lamentables hechos, señaló que habrían sido omisos y negligentes en su labor por lo que también están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual.
Asimismo, la FGJCDMX agregó que de acuerdo a las imágenes de las cámaras de vigilancia, los empleados del Colegio Williams no procuraron las condiciones de seguridad dentro de la alberca.