David Polanco / CDMX Magacín
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un proyecto de dictamen en el que designa a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el cual será votado este lunes en sesión de ese grupo de trabajo.
Establece que el cargo lo ocupará González Saravia desde el momento que rinda protesta y hasta el 7 de noviembre de 2029, previéndose que si se aprueba en Comisiones este lunes ella esté asumiendo el cargo el próximo jueves, cuando el Pleno Cameral lo avale.
Para aprobar su designación, según el Artículo 11 Fracción B de la Constitución Política de la Ciudad de México se requiere “el voto de las dos terceras partes de las personas integrantes presentes”. Es decir, si están los 66 diputados, son necesarios 44 votos, que Morena y aliados del PT, PVEM y PRD los tienen, pues alcanzan 46 curules.
Sin embargo, por el tema tan sensible, lo ideal es que la designación fuera por unanimidad, por lo que en estos días está trabajando Morena para conseguir el apoyo de las bancadas del PAN, PRI y MC.



