By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Congreso impulsa acciones de seguridad para uso de motocicletas
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
En el segundo y último día de trabajos del foro “Reforma en materia de regulación del uso de motocicleta para evitar su uso en la comisión de hechos delictivos”, el diputado Mario Enrique Sánchez (PAN) aseguró que se busca la seguridad de las personas usuarias de motocicletas, de la ciudadanía en general y, sobre todo, que el gobierno pueda hacer su trabajo. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso impulsa acciones de seguridad para uso de motocicletas

CDMX Magacín
Last updated: 2025/06/21 at 5:56 PM
CDMX Magacín Published junio 21, 2025
Share
En el segundo y último día de trabajos del foro “Reforma en materia de regulación del uso de motocicleta para evitar su uso en la comisión de hechos delictivos”, el diputado Mario Enrique Sánchez (PAN) aseguró que se busca la seguridad de las personas usuarias de motocicletas, de la ciudadanía en general y, sobre todo, que el gobierno pueda hacer su trabajo. FOTO: Especial
SHARE

CDMX MAGACÍN


En el segundo y último día de trabajos del foro “Reforma en materia de regulación del uso de motocicleta para evitar su uso en la comisión de hechos delictivos”, el diputado Mario Enrique Sánchez Flores (PAN), presidente de la Comisión de Justicia Cívica y Defensoría Pública del Congreso local, aseguró que se busca la seguridad de las personas usuarias de motocicletas, de la ciudadanía en general y, sobre todo, que el gobierno pueda hacer su trabajo.

“Se tiene la responsabilidad de darle a las personas, que trabajan o se movilizan en motocicleta, mejores herramientas de seguridad, porque además de que ya se eliminó la NOM que regulaba los cascos, su costo de adquisición es alto, sin embargo, hay que considerar que portar un casco que no cumple con las características, es como no traer nada”, afirmó.

Por su parte, el legislador Andrés Sánchez Miranda (PAN) se refirió a los problemas que urge resolver en la capital, priorizando la seguridad, la movilidad y el agua, “este foro aborda los dos primeros, porque estamos en una crisis de inseguridad, no se trata de criminalizar a un sector de la sociedad, se tiene que analizar cómo acabar con la impunidad”.

El diputado Fernando Zárate Salgado (MORENA) señaló que el reto que tiene la ciudad es el de la movilidad. Al respecto dijo que las personas que deciden adquirir una motocicleta lo hacen por falta de recursos para adquirir un vehículo y porque la capital no tiene la infraestructura adecuada en materia de transporte público para garantizar recorridos largos en poco tiempo.

La diputada federal Maribel Solache González (MORENA) consideró que el análisis que se hará para plantear las reformas normativas en la materia deberá realizarse con perspectiva de género y sin criminalizar a las personas usuarias de las motocicletas, “porque los delincuentes también se trasladan en automóviles, avión o barco”.

You Might Also Like

Diputados de Morena dialogan con colectivo de bicis y patines eléctricos

Plantea Martha Ávila terminar con el presidencialismo en el Congreso

Solicitan a SEMOVI y alcaldías reforzar campañas de cultura vial

Congreso clausura Primer Parlamento de Jóvenes

TAGGED: diputado, Mario Sánchez, Motocicletas, pan, reforma
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La titular de la Alcaldía Tláhuac se ubica en la posición número cinco, en la evaluación mensual del trabajo general de los 16 alcaldes de la Ciudad de México.
AlcaldíasCDMXPrincipalTláhuac

Alcaldía Tláhuac entre las mejores evaluadas

CDMX Magacín CDMX Magacín febrero 1, 2023
Álvaro Obregón será sede de la segunda edición de los Juegos Internacionales del Orgullo, México 2024
Aprueba Senado «Plan B» de AMLO y lo devuelve a San Lázaro
Esquiroles ‘fosfo fosfo’ en la CDMX
Arranca macro operativo de seguridad en Coyoacán
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?