By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.
Congreso CDMX

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

CDMX Magacín
Last updated: 2025/05/30 at 3:50 PM
CDMX Magacín Published mayo 30, 2025
Share
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.
SHARE

En sesión del Congreso de la Ciudad de México, la diputada Laura Álvarez Soto, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades educativas y al Gobierno capitalino a evitar que una tragedia como el desplome del Colegio Rébsamen ocurra de nuevo cobrando la vida de niños y docentes.

Álvarez Soto consideró que deben realizarse diagnósticos técnicos y estructurales de los planteles de educación básica que se encuentran en condiciones críticas, en especial en aquellos donde el deterioro es patente.

Durante su intervención, la legisladora panista hizo un llamado puntual para atender el caso de la Escuela Primaria “Mártires de Tacubaya”, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que presenta graves afectaciones en su infraestructura: techos dañados con varillas expuestas y oxidadas, desprendimiento de fragmentos en trabes y columnas, hundimientos diferenciales en el edificio, separaciones y fracturas en las escaleras, barandales de un segundo y tercer piso a punto de caer, humedad en lozas y goteras dentro de las aulas.

“¿Qué está esperando la Jefa de Gobierno y la Secretaría de Educación de la ciudad para atender casos como el de la Escuela Mártires de Tacubaya que literalmente se está cayendo? Llevan 10 años esperando apoyo del gobierno de la ciudad. La vida de más de cien niños y sus maestros está en riesgo, los hacemos responsables de cualquier tragedia que pueda ocurrir”, advirtió la diputada.

 

La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

 

En punto de acuerdo, legisladora panista solicita intervención urgente en Escuela Primaria “Mártires de Tacubaya”, inmueble identificado como de “Alto riesgo”.
En punto de acuerdo, legisladora panista solicita intervención urgente en Escuela Primaria “Mártires de Tacubaya”, inmueble identificado como de “Alto riesgo”.

 

 

Problema añejo y desatendido

Álvarez Soto subrayó que el deterioro de los planteles educativos no es un problema nuevo. Recordó que desde hace más de una década, organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han documentado la situación. En 2017, la CNDH emitió una recomendación a la SEP y al Gobierno capitalino tras constatar condiciones inadecuadas en al menos 29 escuelas públicas de la ciudad.

Dijo que, si bien celebra los programas recientes anunciados por el Gobierno, como “1, 2, 3 por mi escuela”, exigió que los recursos sean asignados bajo criterios técnicos, no políticos. “Niñas y niños no pueden ser víctimas de la negligencia de las autoridades, deben ser una prioridad. El gobierno los deja al último porque no votan”, dijo.

Sin embargo, después de que Morena votó en contra de atender la solicitud de urgente y obvia resolución, la diputada concluyó su intervención recordando que invertir en infraestructura educativa es una obligación legal, ética y social, y lamentó que para Morena no sea de urgente atención la seguridad de los niños.

You Might Also Like

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

El PAN exhorta al GCDMX informe sobre expropiaciones de vivienda

Congreso da certeza jurídica a firma electrónica

En Tlalpan, hoy se destina el dinero público a las necesidades de la gente: Xóchitl Bravo

TAGGED: diputada, Laura Álvarez, Mártires de Tacubaya, pan, primaria, Rébsamen
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
FOTO: Especial
AlcaldíasCDMXCongreso CDMXPrincipal

Lía Limón continúa dando resultados en seguridad con estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

CDMX Magacín CDMX Magacín junio 30, 2024
El expediente (caso Zárate) va hacia la Corte
La mortal oscuridad en Iztacalco
Capturan a 11 personas por robar media tonelada de tubos de cobre en GAM
Morena elimina programas sociales de Alcaldías: Lía Limón
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?