El alcalde explicó que el modelo de subsidiaridad a mujeres está basado en “potencializar habilidades y darles independencia económica”.
David Polanco / CDMX Magacín
El alcalde Carlos Orvañanos ha puesto el ejemplo en la Ciudad de gobernar con resultados y bajo un pilar fundamental: empoderar a la mujer, madre trabajadora, jefas de familia, amas de casa y cuidadoras.
Hoy, el gobierno de Cuajimalpa formaliza la entrega de la “Tarjeta Madre”, una nueva e innovadora política pública basada en la subsidiaridad y en un estímulo para que ellas puedan avanzar en sus aspiraciones personales y profesionales sin limitaciones.
“Hoy, me llena de alegría entregar cinco mil 500 tarjetas a mujeres comprometidas con su familia y su crecimiento familiar, que diario se esfuerzan por ser mejores en lo personal y sus familias. Y no solo eso, hoy realizamos las dos primeras dispersiones para que este apoyo llegue de inmediato a sus manos sin intermediarios”.
Este Gobierno, dijo, está diseñado para reconocer y apoyar la labor incansable que realizan todos los días las mujeres de Cuajimalpa, un esfuerzo que hoy se ve cristalizado en acción sólida a favor de ellas”.
El alcalde aprovechó para invitar al resto de alcaldes de la Ciudad, así como al gobierno local y federal, para mirar a las mujeres como una prioridad en las agendas públicas.
Destacan que el Carlos Orvañanos se posiciona como un alcalde con visión humana y destaca en materia de política pública.
“Porque ayudarlas no solo significa darles estímulos, sino es potencializar sus aptitudes y hacer mejores comunidades con ellas de la mano”, expresó el edil.
Carlos Orvañanos agregó que este programa no es solo una tarjeta, sino una herramienta de libertad, una muestra de nuestra confianza en su capacidad.
“Sabemos que cuando una mujer avanza, toda su familia y toda su comunidad avanzan con ella. Es una inversión directa en su bienestar y en el futuro de Cuajimalpa”.
Aunado a ello, el alcalde de a Cuajimalpa, quien además ha puesto en alto a la demarcación en materia de seguridad pública y en servicios de calidad nivel CDMX, manifestó que su gobierno también está trabajando en un programa nuevo.
“Salud para tu familia, donde a través de este programa acercamos servicios médicos y de bienestar a todas las colonias de Cuajimalpa”.
Ello, va desde consultas médicas, hasta estudios preventivos, todo de manera gratuita para que haya tranquilidad de que la salud está protegida en Cuajimalpa.
El alcalde agradeció a la diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero, así como al legislador federal Ernesto Sánchez Rodríguez, por el impulso a la agenda de buen de gobierno de Cuajimalpa, desde el Congreso.
“Nuestro proyecto está enfocado a las familias y justamente en fortalecer a la mujer; queremos ser la mejor alcaldía”, destacó Orvañanos.