By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Cierra la XXll FIL del Zócalo con más de un millón 100 mil asistentes
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Centro HistóricoCultura

Cierra la XXll FIL del Zócalo con más de un millón 100 mil asistentes

CDMX Magacín
Last updated: 2022/10/17 at 9:17 PM
CDMX Magacín Published octubre 17, 2022
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La XXII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo se despidió este domingo 16 de octubre en lo que fue su segundo año presencial tras la pandemia, con un total de un millón 100 mil asistentes que disfrutaron de la oferta literaria, cultural y artística del encuentro organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura local en colaboración con la Brigada para Leer en Libertad y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Público de todas las edades recorrió los pasillos del encuentro donde encontró sus libros favoritos dentro de la oferta de320 expositores y alrededor de 500 sellos editoriales quienes llevaron una amplia oferta de novedades, reediciones, clásicos y descuentos.

El encuentro librero ofreció durante 10 días una venta nocturna y una amplia programación de 238 actividades con presentaciones de libros, conferencias, mesas de diálogo, homenajes, conciertos y lecturas en voz alta, en las que se dieron cita 460 invitados nacionales e internacionales, desde artistas, escritores e intelectuales, en los tres foros Ricardo Flores Magón, Ernesto Cardenal y Rosario Ibarra de Piedra.

ambién se dieron cita el reconocido intelectual estadounidense Noam Chomsky, desde una transmisión en la que abordó las débiles políticas de su país en materia de migración, derechos humanos y medio ambiente; además del escritor Juan Villoro que develó su pasión deportiva; el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, quien compartió la charla “La basura que comemos” y Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México con Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, quienes platicaron sobre “El placer de leer”.

Asimismo, el público pudo disfrutar de la presentación estelar de Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra, quienes compartieron su sonido balcánico, rockero y gitano; así como un concierto a cargo del flautista Horacio Franco; la participación musical de Vivir Quintana, quien interpretó “Canción sin miedo”, tema que se ha vuelto un himno del movimiento feminista en Latinoamérica; además de la presencia de Calacas Jazz Band, Triciclo Circus Band y Adrián Terrazas-González Tr4n5ieEnT, entre otros artistas.

El encuentro abordó desde el periodismo militante, los medios y las fake news, la libertad, el periodismo en redes sociales, la revolución Magonista, la lucha laboral, los estragos del COVID-19, la noche de Iguala en Ayotzinapa y las mujeres en América Latina, hasta la novela negra, la creación de Elena Garro y el cine en México, entre otras temáticas y destacadas presentaciones editoriales, que incluyeron una venta nocturna realizada el viernes 14 de octubre que extendió la fiesta de las letras hasta las 22:00 horas.

Como parte del fomento a la lectura y el carácter público de la Feria, se regalaron a los asistentes 10 mil ejemplares de cinco títulos: La revolución magonista, de Armando Bartra y Jacinto Barrera; un compendio de artículos de La Jornada, de Elena Poniatowska; La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa; Las sendas abiertas en América Latina con ensayos de varios autores; además de Paz y Rutina, novela gráfica de Gerardo Horacio Porcayo y Bernardo Fernández BEF.

You Might Also Like

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

La vida en rosa de Nancy en Azcapo

TAGGED: Caniem, CDMX, Cultura, Feria Del Libro, zócalo
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXGobierno CDMXMetro CDMXPrincipal

Reportan fuego en estación La Raza de L-3 del Metro

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 30, 2023
Ha invertido ÁO más de 210 MDP en 2 años para erradicar violencia de género
México, «es el mejor lugar del mundo’’: Sheinbaum
Alcaldesa Berenice Hernández rinde informe ante Congreso de la  Ciudad
Conforma Morena CDMX 7 mil Comités de Defensa de la ‘4T’
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?