Glorieta de Colón
¿Será que el secretario de Gobierno, Martí Batres se quiere reivindicar con los jerarcas y fieles de la iglesia católica? La pregunta es por dos razones. La primera: en mayo de 2019, Batres participó en la realización de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes para el líder en México de la religión la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.
Hay fotos de Batres con el líder religioso, quien días después fue detenido en Estados Unidos acusado de abuso sexual, y procesado penalmente. En junio pasado, Naasón Joaquín se declaró culpable de abusar de tres menores de edad. En su momento, Batres negó que tuviera algún lazo con Naasón, con quien por cierto posó para una fotografía que se difundió en redes sociales.
La segunda es porque desde hace unos días, Batres (también en campaña hacia la jefatura de Gobierno en 2024), anda de la mano con sacerdotes católicos, en actos llamados “Sí al desarme, sí a la paz”. El miércoles estuvo en la Parroquia de San Andrés Apóstol Mixquic, en Tláhuac; ayer en la Parroquia de San Lucas Evangelista, en Azcapotzalco. En ambos casos estuvieron presentes los párrocos de cada respectiva.
Marchen, no hay ‘Ciclotón’
Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que este domingo último de mes no habrá el “Ciclotón” que se acostumbra realizar en las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez.
Difundieron un mensaje en el que le imponen, perdón, invitan a los ciclistas a una permuta: “El domingo 27 de noviembre se celebra la transformación, invitamos a los usuarios del “Ciclotón” a caminar con el presidente”, posteó el Instituto del Deporte capitalino en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, dieron un argumento: “Por seguridad y ante la gran afluencia de personas que se esperan en Paseo de la Reforma y Centro Histórico el próximo domingo, el “Ciclotón” de noviembre se pospone”. Que diferencia con la decisión de ponerle piedras a la marcha del 13 de noviembre, cuando endurecimiento el Hoy No Circula con una extraña contingencia ambiental.