Glorieta de Colón
Seguramente anda muy preocupado el diputado de Morena (ex priísta de La Magdalena Contreras) que armó la operación política para que el panista Gonzalo Espina brincara a Morena para apoyar las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, porque esos fichajes en vez de sumar, restan. Espina protagonizó otro escándalo el fin de semana: en redes sociales se difundió un video en el que se le ve y se le acusa de haber agredido, ebrio, a una mujer que es vecina de sus padres, a quienes fue a visitar el sábado pasado. “Anoche fuimos violentados por el diputado Gonzalo Espina Miranda, el cual se encontraba en estado de ebriedad, esto fue en la puerta de donde vivimos. Les ofrecemos una disculpa por publicar esto que es personal, pero necesitamos viralizarlo para que llegue a las personas indicadas y se tomen cartas en el asunto, con todo y su fuero… Le molestó que la camioneta estuviera estacionada en su paso, (estábamos bajando la algunas cosas) al terminar íbamos a mover el vehículo, empezó a golpearla, comenzó a amedrentar a Arturo junto a su guarura armado… Cuando le pregunte quien era me dio un manotazo (Espina), después al empezar a grabarlo volvió a soltar un golpe tirando mi iPhone, en todo momento fue violento y prepotente, amenazó a Arturo con reventarle el ‘culo’”, denunció la afectada quien dijo temer por su seguridad.
Peras al olmo
Después de más de 4 años y medio de cerrazón, a la diputada del PAN en la CDMX, Frida Guillén, le queda una luz de esperanza, y por eso lanza un llamado al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que “sea distinto a Claudia Sheinbaum, reciba a los diputados de oposición y construyamos juntos una agenda que garantice oportunidades a los jóvenes y desde luego, reducir con las alarmantes cifras de homicidios en contra de ellos, no dejarlos en la indefensión”. Con eso de que las campañas 2024 ya empezaron hace mucho, Batres difícilmente escuchará, pues ya hasta las cifras de inseguridad son motivo de discusión electorera. O sea, al parecer Guillén le pidió peras al olmo.
Gonzalo Espina es el diputado que se salió del PAN para apoyar a Claudia Sheinbaum en la «ola azul» (un grupo de «panistas» a su favor).
El diputado, ebrio, golpeó a una mujer porque estorbaba su paso al salir.
Vaya con los «aliados» de la Jefa. pic.twitter.com/Wq9WyAANlj
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) July 30, 2023