By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores: Ricardo Monreal, aspirante a Jefe de Gobierno, y Gabriel García Hernández, quien busca la Alcaldía de Iztapalapa. FOTO: Senado
Glorieta de Colón

Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl

CDMX Magacín
Last updated: 2023/08/21 at 8:05 AM
CDMX Magacín Published agosto 21, 2023
Share
En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores: Ricardo Monreal, aspirante a Jefe de Gobierno, y Gabriel García Hernández, quien busca la Alcaldía de Iztapalapa. FOTO: Senado
SHARE

Glorieta de Colón


Los integrantes del Frente Amplio por la Ciudad de México hoy deben ser de los principales interesados en que Xóchitl Gálvez gane la contienda interna por la candidatura presidencial de esta alianza entre PAN, PRI y PRD. Esto, porque el peor de los escenarios para ellos, e incluso para el futuro de esta coalición, es que el candidato surgiera de entre Beatriz Paredes y Santiago Creel, porque serían menos competitivos. Pero sobre todo, Xóchitl buscaría entonces la candidatura a la Jefatura de Gobierno, y no habría la menor duda que se la ganaría a cualquiera. Así que seguramente panistas, priistas y perredistas van a ocuparse de que quienes se registraron en realidad voten por Xóchitl, quien además tiene otra ventaja: los votos de quienes firmaron a favor de Enrique de la Madrid, que quedó en cuarto lugar, en realidad no se van a ir en su mayoría con la priísta Paredes, porque este aspirante era impulsado por Claudio X González, quien le ayudó a conseguir simpatizantes, que ahora seguramente se irán con Xóchitl, la candidata del empresario-activista político. De la Madrid obtuvo poco más que 150 mil firmas, muy importantes para ampliar la ventaja de Xóchitl. Lo veremos.

 

Nueva alianza de Monreal

En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores Ricardo Monreal y Gabriel García Hernández. Será el miércoles cuando quede de manifiesto este acuerdo entre quien aspira a ser candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y quien quiere ser el abanderado para la Alcaldía Iztapalapa, el bastión morenista en la capital del país y uno de los más importantes a nivel nacional. Una parte de este pacto se dejó entrever el jueves pasado, cuando Monreal visitó Iztapalapa, con todo el apoyo de quien fue el coordinador nacional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de López Obrador durante los primeros 3 años de la administración.

 

FOTO: Senado

You Might Also Like

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

TAGGED: CDMX, Claudio X González, De la Madrid, firmas, Gabriel García, Iztapalapa, ricardo monreal, Xóchitl Gálvez
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
AlcaldíasÁlvaro ObregónCDMXPrincipal

Invierten 12 mdp en remodelación y conservación de espacios deportivos en ÁO

CDMX Magacín CDMX Magacín octubre 18, 2022
Oposición tiene ventaja en Alcaldías
Invitan a Jornada de Mastografías en ÁO
Prueba de fuego para Corte y Senado
Sheinbaum aprovecha fines de semana para hacer campaña ilegal, rumbo al 2024; ahora en Chihuahua
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?