By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Frustración en Morena porque Lía Limón ‘se las ganó’
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Las diputadas de Morena, Valentina Batres y Xóchitl Bravo salieron frustradas de la comparecencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, la aliancista opositora Lía Limón, porque por más que le atizaron junto con otras y otros legisladores de Morena y sus aliados, no pudieron con ella en la comparecencia ante Comisiones del Congreso de la CDMX
Glorieta de Colón

Frustración en Morena porque Lía Limón ‘se las ganó’

CDMX Magacín
Last updated: 2023/05/09 at 6:13 AM
CDMX Magacín Published mayo 9, 2023
Share
Las diputadas de Morena, Valentina Batres y Xóchitl Bravo salieron frustradas de la comparecencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, la aliancista opositora Lía Limón, porque por más que le atizaron junto con otras y otros legisladores de Morena y sus aliados, no pudieron con ella en la comparecencia ante Comisiones del Congreso de la CDMX
SHARE

Glorieta de Colón

Las diputadas de Morena, Valentina Batres y Xóchitl Bravo salieron frustradas de la comparecencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, la aliancista opositora Lía Limón, porque por más que le atizaron junto con otras y otros legisladores de Morena y sus aliados, no pudieron con ella en la comparecencia ante Comisiones del Congreso de la CDMX, ante la cual acudirán los 16 ediles. En varias ocasiones le reclamaron la situación de esa Demarcación en diversos rubros, y Lía Limón siempre tuvo respuestas sobre los avances que ha habido, en comparación de como dejó la Alcaldía la morenista Layda Sansores, hoy gobernadora de Campeche. Por ejemplo, que de acuerdo con el reporte más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, de abril pasado, la Alcaldía Álvaro Obregón tiene una percepción de inseguridad de 52.3 por ciento. Es la segunda demarcación que más ha reducido la percepción de inseguridad en los últimos 18 meses, con 22 unidades de mejoría. Ahora está por debajo de la media de la CDMX. En algún momento, Batres le atizó a Limón con la historia de un señor que dejó un mensaje antes de suicidarse, y culpaba a la actual administración le levantó su puesto callejero de carnitas. “Fue la administración de Layda Sansores, la que le quito su puesto, tengo las pruebas”, le respondió Lía Limón, mientras Batres enmudeció. Lo que quedó claro en la comparecencia es que, a mitad del gobierno, “se logró rescatar a la Alcaldía del abandono en que la tenía Sansores”.

 

¿Qué hacer en el Rébsamen?

Otro de los temas que, nos cuentan, Claudia Sheinbaum quiere dejar cerrado ya y en definitiva antes de irse del gobierno a la campaña presidencial, es que el terreno donde se ubicaba el Colegio Rébsamen tenga una utilidad pública. Y es que, vecinos han exigido que no se vuelva a construir ahí, y Sheinbaum tiene esa deuda moral pendiente, porque cuando el 19 de septiembre que el sismo derrumbó la escuela y causó la muerte de 19 infantes y 7 adultos, ella era delegada de Tlalpan, y un funcionario de esa Demarcación había autorizado que la escuela construyera un tercer nivel.

You Might Also Like

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Comienza la entrega de vales de Mercomuna

TAGGED: Álvaro Obregón, CDMX, Comparecencia, congreso, Lía Limón, Rébsamen, Sheinbaum
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
El ex alcalde de Cuajimalpa, el ex priísta Adrián Rubalcava, con tal de quedar bien con Claudia Sheinbaum, se puso la vara sumamente alta y se comprometió que con su ayuda Morena va a ganar al menos cinco Alcaldías que están en manos de la oposición: La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y hasta Azcapotzalco.
Mensaje Político

Cuajimalpa: la caída de Rubalcava

CDMX Magacín CDMX Magacín abril 9, 2024
Monreal coincide con AMLO: Ley al pie de la letra, problema de injusticia
Personas en estado de postración votarán en próxima contienda
Villa no ha sido bien reconocido por la historia: Jesús Vargas y Paco Ignacio Taibo II
La transformación es de las mujeres: Boy
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?