By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Godoy: en CDMX no hay crisis de desaparecidos
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas. FOTO: FGJCDMX
Glorieta de Colón

Godoy: en CDMX no hay crisis de desaparecidos

CDMX Magacín
Last updated: 2023/09/15 at 6:02 AM
CDMX Magacín Published septiembre 15, 2023
Share
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas.
SHARE

Glorieta de Colón

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas, porque la dependencia despliega todos sus recursos humanos y estructurales para localizar a nueve de cada diez personas dentro de las primeras 72 horas del reporte de una ausencia. Seguramente muchos de los casos son así. Sin embargo, hay otros muy delicados en que se denuncia la desaparición de una persona, en específico de una mujer, y llegan a pasar hasta 6 meses sin que el ministerio público o alguna otra autoridad de la Fiscalía dé resultados. No investigan, y tan es así que un caso documentado por Magacín CDMX da cuenta de que no buscaron a una mujer, y después la familia con un par de búsquedas simples con quien sí quiso indagar, la encontró en 24 horas. Tan mal andan, que cuando la familia acudió a informar al Ministerio Público público que ya encontró a la persona para dar de baja la denuncia, la hicieron dar varias vueltas y casi rogó que le hicieran el trámite de baja. Pese a todo, Godoy ayer en su discurso resaltó: “En la Fiscalía a las personas ausentes se les busca todos los días y la institución trabaja con sus familiares ya que es una prioridad para la FGJCDMX y el Gabinete de Seguridad, pues una persona desaparecida pone en alerta máxima a las instituciones”. Sí, ¡ajá!

 

El grito en Coyoacán

Uno de los sitios más tradicionales de las Alcaldías en la CDMX para celebrar las fiestas patrias es Coyoacán, y este año no será la excepción la Ceremonia por el Grito de Independencia, que en el Jardín Hidalgo a las 22:50 horas encabezará el alcalde Giovani Gutiérrez, para dar paso después a los juegos pirotécnicos y al concierto de Manuel Mijares, uno de los cantantes mexicanos más reconocidos. Pero desde las 17:00 horas habrá Mariachi, luego el Ballet Folklórico H-KINHOC, y el grupo Saya, uno de los mayores exponentes de la cumbia andina. Es una fiesta completamente familiar.

FOTO: Fiscalía CDMX

You Might Also Like

Brugada tuvo que reconocer el problema de los pinchazos

El mensaje político de Nora, Chíguil y Trejo a Janecarlo

“¿Si está tan mal BJ, por qué los de MC viven ahí?”

Coyoacán e Iztapalapa ampliarán acciones conjuntas en su frontera

TAGGED: Ballet Folklórico H-KINHOC, Coyoacán, desaparecidos, Ernestina Godoy, Fiscalía, grito, Jardín Hidalgo, mariachi
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXPrincipalSenado

Aumento de tasas de interés, etapa difícil que podrá superarse: Monreal

CDMX Magacín CDMX Magacín noviembre 11, 2022
Prioritario, garantizar seguridad a servidores públicos en Coyoacán
Asentamientos irregulares un peligro de derrumbe en la GAM
Va Luisa Gutiérrez por más esquemas de participación ciudadana
Promoverá Azcapo el arte de la cartonería mexicana
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?