Glorieta de Colón
Aunque el Gobierno de Sheinbaum elogie a la Policía de la CDMX, todavía le falta mucho que trabajar para que no pasen vergüenzas como la del miércoles, cuando más de 10 elementos del “Escuadrón de Operaciones Especiales” cerró la calle de Yucatán en la colonia Roma, no para enfrentar a una peligrosa banda criminal, sino para “someter” un perro que embistió a una policía que se metió a su casa y el animal reaccionó a su instinto. No se sabe si hubo sanciones para los elementos, cuya fuerza contra el perro pareció excesiva, como fue evidente en un video que posteó un ciudadano que grabó el hecho con su teléfono celular, y hasta fue amedrentado por algunos oficiales.
Secuestro de mascotas
Precisamente en el tenor de los animales, en el Congreso de la Ciudad de México sí trabajan, y ayer aprobaron en Comisiones reformas a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, para cumplir con el precepto constitucional que los reconoce como seres sintientes. Lo que buscan los diputados con estos cambios legales es que se garantice la no violencia contra cualquier especie animal y evitar así su abandono, maltrato, daño o alteración a su salud, o su mutilación con fines estéticos. También quieren castigos severos para quienes secuestren animales mascotas con el fin de obtener rescate.
“Fiscal de consigna”
Y mientras para el gobierno capitalino todo en seguridad y justicia son buenas noticias, la oposición tiene otros datos, como el caso del diputado panista Aníbal Cañez, quien considera a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, una militante de Morena al servicio de los intereses de Morena y del proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum. En específico, critica que tapó a la jefa de Gobierno en el caso del desplome de la Línea 12 del Metro y no quiso hacer justicia en el caso de las dos jóvenes que murieron al caer en una coladera destapada en una avenida de la Alcaldía Iztacalco. “Es una fiscal de consigna contra la oposición”, resume Cañez.