By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Reconoce Ávila: faltan votos para ratificar a Godoy
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila por fin reconoce que no tienen los votos suficientes para aprobar la ratificación de Ernestina Godoy por 4 años más en la Fiscalía CDMX. FOTO: Congreso CDMX
Glorieta de Colón

Reconoce Ávila: faltan votos para ratificar a Godoy

CDMX Magacín
Last updated: 2023/12/06 at 5:47 AM
CDMX Magacín Published diciembre 6, 2023
Share
la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila por fin reconoce que no tienen los votos suficientes para aprobar la ratificación de Ernestina Godoy por 4 años más en la Fiscalía CDMX. FOTO: Congreso CDMX
SHARE

Glorieta de Colón


Y en más del tema de la Fiscal Ernestina Godoy, la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila por fin reconoce que no tienen los votos suficientes para aprobar la ratificación por otros cuatro años más al frente de la dependencia. Sin embargo, advierte que continúan el cabildeo para conseguirlos. Prevé que la sesión en que se lleve al Pleno el dictamen será antes del 15 de diciembre, para evitar que se contamine con el debate del Presupuesto de Egresos 2024, que obligadamente tienen que avalar a más tardar ese día. Hoy, Morena y aliados tienen 39 de los 44 votos de diputados que requieren para ratificar a Godoy. Sin embargo, no hay que descartar que manden el tema para un periodo extraordinario al que que puede convocar Morena con sus aliados, y que lo celebren en días de fiestas decembrinas. O sea, que los opositores anden fuera de la ciudad, en los festejos, y su ausencia permitan que por las matemáticas 39 legisladores equivalgan a dos terceras partes de los presentes.

 

Desistimiento de FGR

Ayer hablábamos en este espacio de buena ‘lavada’ de imagen que ganó Omar García Harfuch por dejarse que lo hicieran a un lado, aún cuando le ganó la encuesta a Clara Brugada, y hoy nos enteramos que le van quitar otro escollo. El día en que iban a anunciar el resultado de la encuesta interna de Morena, la Fiscalía General de la República filtró que estaba previsto citaran a Harfuch como testigo en un juicio por espionaje con el virus Pegasus, en los tiempos en que él fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), allá por 2016. Pero ahora que Harfuch es candidato de Morena al Senado y destacado integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, la FGR prevé desistirse de citar al ex jefe policial. Ello, a pesar de que podría aportar mucha información sobre el uso de ese instrumento de espionaje, que ahora se sabe en ese sexenio de Enrique Peña incluso lo usaron para vigilar ilegalmente a los empresarios Germán Larrea y Carlos Slim.

You Might Also Like

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Brugada tuvo que reconocer el problema de los pinchazos

El mensaje político de Nora, Chíguil y Trejo a Janecarlo

“¿Si está tan mal BJ, por qué los de MC viven ahí?”

TAGGED: FGR, Fiscalía, Godoy, Harfuch, Larrea, Marthá Ávila, morena, Pegasus, Slim, votos
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Agradezcan a Ernestina que BJ es la Alcaldía más segura: Sheinbaum
CDMX

Agradezcan a Ernestina que BJ es la Alcaldía más segura: Sheinbaum

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 16, 2023
Urge atender seriamente al problema del agua en CDMX: Margarita Saldaña
Anuncian cierre de verificentros el 16 de septiembre
Desmantelan chelerías en vía pública de 5 alcaldías
Morena registra candidatas para Cuauhtémoc y Tlalpan
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?