Glorieta de Colón
En medio del debate para la ratificación o no de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reconoció la labor de esa dependencia para la “recuperación” de cinco departamentos “en favor de la ciudadanía”. La coordinadora de los morenistas dice, además: “Como parte de la reparación del daño por los hechos de corrupción del llamado #Cártel Inmobiliario del PAN en la Benito Juárez continúa la recuperación de diferentes inmuebles entregados por exfuncionarios panistas que han aceptado su culpabilidad”. También celebró que Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, haya destinado esos inmuebles para familias damnificadas por los sismos de 2017, pues a pesar de que han transcurrido poco más de 6 años, todavía hay personas esperando la ayuda del gobierno.
¿Orden del alto mando?
En el Congreso de la CDMX crece la versión de que el diputado del PRI y general de división en retiro, Fausto Zamorano, podría votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía, si es que se lo ordena el secretario de la Defensa Nacional, a pesar de que él ha anunciado que va en contra. Incluso, sus propios compañeros de partido y hasta el dirigente nacional, Alejandro Moreno, entenderían la circunstancia. De ser así, Morena tendría ya 40 de los 44 legisladores que necesita.
Congreso seguirá cercado
En más de este tema, a petición de la presidenta del Congreso de la CDMX, la diputada Gabriela Salido, prevalece un cerco de policías en el recinto legislativo, para evitar que morenistas o supuestos trabajadores de la Fiscalía vayan a bloquear la sede para impedir que legisladores de oposición entren a sesionar, y sin ellos presentes Morena pudiera aprobar la ratificación de Ernestina Godoy con dos terceras partes de los diputados presentes, sin que necesariamente sean los 44 que significan dos tercios del total de los 66 integrantes del Congreso. La solicitud de resguardo del Congreso, nos dicen, por lo menos será hasta el 10 de enero, día en que concluiría el periodo de Godoy, si no la ratifican.