Glorieta de Colón
Parafraseando al primer mandatario: los senadores que le reportan a Martí Batres andan “callados como momias”. Sí, aunque otras veces parecen muy aguerridos para causas sin importancia, esta vez César Cravioto y Citlalli Hernández ni una palabra han dicho de la golpiza que le propinaron granaderos que ya no son granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, a ciudadanos de San Gregorio, en Xochimilco, por protestar contra obras hidráulicas y defender su derecho al agua.
Y cómo iban a decir algo Cravioto y Hernández si el propio Batres confesó el lunes pasado que él fue quien dio la instrucción de que los policías intervinieran, lo que el pueblo percibió como una represión de granaderos.
Por cierto, el hecho evidencia que a Batres, Cravioto y Hernández también se les ha olvidado, contra lo que pregonan, atender a la gente de los pueblos de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco. Ahí tienen tarea.
Sheinbaum, primero el 2024
Es taaaanta la preocupación en el Palacio del Ayuntamiento por el bajo nivel del Sistema Cutzamala que surte de agua a la capital, que recibieron la orden de trabajar a marchas forzadas… en la apelación de Claudia Sheinbaum contra la resolución del INE que la obligó a deslindarse de las bardas “#EsClaudia” y conminar a sus seguidores a que dejen de hacer estas pintas para promoverla al 2024.
Y es que, para evitar que se les pasen los tiempos legales, deben interponer el recurso de revisión el próximo martes como máximo. Por cierto, a propósito de estas bardas, su resultado ya no es tanto para la jefa de gobierno, porque con también destape presidencial de Claudia Ruiz Massieu, del PRI, se generó confusión, y han optado por utilizar “#EsClaudiaSP”, por Sheinbaum Pardo.