By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Ven rebase de 4 millones en campaña de Morena en ÁO
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Lía Limón recuerda que desde la campaña presentaron más de 200 denuncias por exceso de gasto del morenista, lo que prueba una elección absolutamente inequitativa, porque además hay 10 quejas por actos anticipados de campaña. No tienen dudas de que hay todas las evidencias para que la elección se anule. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

Ven rebase de 4 millones en campaña de Morena en ÁO

CDMX Magacín
Last updated: 2024/07/28 at 9:29 PM
CDMX Magacín Published julio 28, 2024
Share
Lía Limón recuerda que desde la campaña presentaron más de 200 denuncias por exceso de gasto del morenista, lo que prueba una elección absolutamente inequitativa, porque además hay 10 quejas por actos anticipados de campaña. No tienen dudas de que hay todas las evidencias para que la elección se anule. FOTO: Especial
SHARE

Glorieta de Colón


Apenas hace unos días, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez dijo que hay posibilidades de que la oposición recupere la Alcaldía Álvaro Obregón, porque al revisar los gastos de campaña del candidato de Morena, Javier López Casarín, el Instituto Nacional Electoral (INE) no consideró una tarjeta que entregó a los ciudadanos y que debe ser sumada como gasto de campaña, lo que cambiaría el resultado, porque habría un claro rebase del tope.

Lía Limón, quien fue la candidata del PAN, PRI y PRD, junto con el presidente del blanquiazul en la capital, Andrés Atayde, se movieron en el organismo electoral para que atienda las quejas de fiscalización, particularmente el evidente y descarado rebase al tope de gastos de campaña de López Casarín.

El INE, dice Atayde, está obligado a resolver las quejas y dictámenes que prueban un gasto superior a los 7 millones de pesos en la campaña de López Casarín; más de 4 millones de pesos por encima del tope legal. “Acreditamos cabalmente el rebase en los gastos y los actos anticipados de campaña en los que incurrió el hoy alcalde electo”, afirma.

Lía Limón recuerda que desde la campaña presentaron más de 200 denuncias por exceso de gasto del morenista, lo que prueba una elección absolutamente inequitativa, porque además hay 10 quejas por actos anticipados de campaña. No tienen dudas de que hay todas las evidencias para que la elección se anule.

 

Batres, más vale tarde…

Aunque en la campaña de 2018 por el GCDMX Claudia Sheinbaum prometió que a más tardar en 2021 terminaría la reconstrucción de inmuebles dañados por el terremoto de 2017, tres años después de transcurrido ese plazo todavía no terminan.

En las últimas semanas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, se la ha pasado entregando edificios reconstruidos o reforzados. Lo que sorprende es que andan comprando algo caro, porque reportaron un gasto de 117 millones para edificar 54 departamentos. Es decir, 2 millones 166 mil cada uno, con acabados básicos, incluso piso de cemento. ¿No será que Benita Galeana y sus propietarios andan haciendo negocio? Es pregunta.

You Might Also Like

Fiscalía CDMX crea Unidad Especializada para Identificación Humana y Búsqueda de Familia

El alcalde de GAM llegó al Congreso con su ‘guaruriza’

Revisan protocolos de seguridad de funcionarios

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

TAGGED: Álvaro Obregón, Andrés Atayde, AO, fraude, gastos de campaña, INE, Lía Limón, López Casarín, rebase de tope
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó que en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que encabeza Ernestina Godoy, hay altos funcionarios que presuntamente están ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que ahora su labor es perseguir a los opositores, no a los delincuentes.
CDMX

Taboada: en FGJCDMX hay ligados con ‘la verdad histórica’

CDMX Magacín CDMX Magacín junio 29, 2023
Sheinbaum subestimó a heridos del choque del Metrobús y continuó su gira electoral por el país: PAN
Con «Enchúlame la Silla», Coyoacán y Club Rotary apoyan a personas con discapacidad
Brugada tuvo que reconocer el problema de los pinchazos
Firman convenio INEA y Gobierno capitalino
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?