By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: AMLO sabe que perderán la CDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Por si no lo querían ver en el equipo de campaña de Clara Brugada y se autoengañaban con las encuestas truqueadas y cuchareadas pagadas por ellos mismos, el presidente Andrés Manuel López Obrador les hizo ver los focos rojos, como si anticipara que van a perder en la CDMX. FOTO: Archivo AMLO
Mensaje Político

AMLO sabe que perderán la CDMX

CDMX Magacín
Last updated: 2024/02/27 at 10:08 PM
CDMX Magacín Published febrero 27, 2024
Share
Por si no lo querían ver en el equipo de campaña de Clara Brugada y se autoengañaban con las encuestas truqueadas y cuchareadas pagadas por ellos mismos, el presidente Andrés Manuel López Obrador les hizo ver los focos rojos, como si anticipara que van a perder en la CDMX. FOTO: Archivo AMLO
SHARE

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Por si no lo querían ver en el equipo de campaña de Clara Brugada y se autoengañaban con las encuestas truqueadas y cuchareadas pagadas por ellos mismos, el presidente Andrés Manuel López Obrador les hizo ver los focos rojos, como si anticipara que van a perder en la CDMX.

Por eso es que en la Jefatura de Gobierno ya echaron a andar la primera estrategia para tratar de acotar a Santiago Taboada en su eventual gobierno: designar nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que estaría al frente por un periodo de cuatro años.

Es decir, ponerle un enorme dique al panista para casi dos tercios de su administración. Si logran nombrar nuevo fiscal duraría en su encargo cuatro años, hasta el 2028. No está fácil, pues le siguen faltando por lo menos 3 votos a Morena y sus aliados en el Congreso de la CDMX.

La advertencia de López Obrador ocurrió en su mañanera de este martes, en que incluso lanzó un llamado a la gente de la CDMX, para recordarles que esta es una “ciudad de avanzada. Siempre lo fue, y ahora se ha venido empanizando, aburguesando”, dijo.

—¿La Ciudad de México? –le pidieron precisar.

—Sí, derechizando, sí. Pero es ese fenómeno. Porque antes estaba muy localizado en la Del Valle, que ni siquiera quiero decir que la delegación Benito Juárez, no, en la Del Valle, sí, había más conservadurismo en la Del Valle que en Las Lomas, pero ahora ya se extendió. Pero es eso, es el bombardeo de los medios.

Sin embargo, López Obrador no se atrevió a reconocer que la gente en la capital ha virado hacia la oposición por la falta de resultados durante la administración de Claudia Sheinbaum, además de graves errores, como la falta de mantenimiento del Metro –según el dictamen de la empresa noruega DNV y afirmación de Carlos Slim–, que propició el desplome de un tren en mayo de 2021 con saldo de 27 muertos. Hay otros hechos que le atribuyen responsabilidad al gobierno de Morena: inseguridad, corrupción policial, falta de agua, deficiente drenaje, pésimo transporte público.

Tan ha sido así, que en las elecciones de 2021 los chilangos le pasaron la factura a Sheinbaum y a Morena: perdieron los comicios. La oposición tuvo unos 100 mil votos más.

López Obrador atribuyó a los medios de comunicación que los chilangos “se hayan venido derechizando”. Y hasta dijo que es “la capital de la manipulación”. De facto, AMLO acusó a los capitalinos de ser algo así como poco pensantes e influenciables.

Dijo así el presidente: “Aquí los tienen bien apergollados. Los que vivimos aquí, como estamos muy expuestos, muy indefensos al bombardeo, no tenemos refugios, tenemos que estar escuchando a Sarmiento, a Ciro, Loret de Mola, López-Dóriga y Cárdenas y no sé cuántos…”. ¿Pues no que tonto es quien cree que el pueblo es tonto?

Es evidente que AMLO sabe que Brugada va a perder. Martí Batres también lo tiene claro. Por eso quieren designar nuevo fiscal antes de las elecciones. A Morena y aliados les faltaron 3 votos en enero para ratificar a Ernestina Godoy. Habrá quienes calculen que hoy les faltan 2 para nombrar fiscal, porque la diputada ex panista Ana Villagrán ya ‘chapulineó’ al oficialismo. Pero quizá siguen siendo 3, porque la diputada Silvia Sánchez Barrios esta vez podría votar en contra, al fin que ya les pagó con su voto a favor de Godoy, y están a mano. Pero esta es otra historia. Lo veremos.

You Might Also Like

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

TAGGED: aburguesando, amlo, Brugada, CDMX, chilangos, empanizando, Fiscal, Fiscalía, Godoy
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Foto: Cuenta de X Clara Brugada
CDMX 2024Principal

Estoy preparada para gobernar la ciudad: Brugada

CDMX Magacín CDMX Magacín febrero 26, 2024
Clara: la difícil reconciliación con el sector inmobiliario
Armenta arranca 2023 con jornadas de reforestación “Sembremos Esperanza”
Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena
Sheinbaum tiene todo mi apoyo, dice Martí Batres
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?