By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Diputados de Morena desconfían de su vicecoordinadora
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: Especial
Mensaje Político

Diputados de Morena desconfían de su vicecoordinadora

CDMX Magacín
Last updated: 2024/08/11 at 5:54 PM
CDMX Magacín Published agosto 11, 2024
Share
FOTO: Especial
SHARE

Mensaje Político

 

Alejandro Lelo de Larrea

En la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México aceptaron el nombramiento de Brenda Ruiz como vicecoordinadora del Grupo Parlamentario, pero sólo por disciplinarse, por aceptar la línea que venía no sólo de Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, sino de la misma futura presidenta, Claudia Sheinbaum.

Varios cuentan que les da cero confianza Ruiz, porque temen que si la invitan a una reunión, tienen una junta con ella, una negociación, una charla privada, vaya a grabarlos y después subir a redes sociales el material, o que lo utilice con otros fines. No tienen garantías de que no los vaya a balconear.

Hay otras razones por las que no confían en ella: viene de PRI, pero antes fue panista, formada en el conservadurismo, en la derecha, donde traicionó a diversos personajes, sobre todo a Jorge Triana y a Federico Döring, a quien en una reunión privada le tomó fotos y video cuando él estaba ebrio, con toda la malicia para afectar su imagen.

Otra razón por la que no se fían de Ruiz es que pertenece al grupo político que encabeza el ex perredista, ex pevemista y ex priísta Adrián Rubalcava, quien traicionó a los ediles de oposición, que en el 2021 conformaron la Unión de Alcaldes de la CDMX, y él siempre participó como un “Caballo de Troya” de Sheinbaum.

La historia de los videos de Ruiz data de agosto de 2016, cuando acababa de renunciar al PAN –donde apenas era diputada suplente–. El 13 de agosto la invitaron al cumpleaños de la entonces senadora panista Mariana Gómez del Campo, y aprovechó esa circunstancia para hacer un trabajo político de cañería para Jorge Triana, quien en esos días tenía el sueño guajiro de ser presidente de la Cámara de Diputados.

Al PAN le tocaba presidir la Cámara de Diputados del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017. Gustavo Madero, Triana y Federico Döring se enfrascaron en una guerra a ver quién era el elegido por Ricardo Anaya, entonces presidente del PAN.

El tema que hizo escándalo fue la difusión en redes sociales de una llamada telefónica entre Ruiz y Triana, en la que de entrada ella le reporta: “Misión cumplida”, porque le cuenta que tiene fotos y videos de Döring ebrio. “Hice que le tomaran 100 fotos con el vaso de whiskey en la mano, y yo traigo como tres”, le afirma a Triana con emoción.

Ambos se ponen de acuerdo para filtrar los audios a un medio de comunicación nacional, en una columna muy leída sobre versiones periodísticas off the récord. Ese rotativo difundió el 24 de agosto de ese 2016 parte del contenido de la llamada, en la que Ruiz le cuenta a Triana “todo el chisme de la fiesta”. Le insiste que charló con Döring, a quien incluso le preguntó qué opinaba de Triana: ‘“Es un buen muchacho. Tiene a Santiago (su padrino político)’”, le respondió Döring. A propósito de ello, en la llamada Triana se autodescalifica: “O sea soy un pendejo, wey”.

Una de las cosas que gente cercana a Döring afirmó en esa reunión, es que de ninguna manera Madero iba a quedar como presidente de la Cámara. Y así fue: los primeros seis meses presidió Javier Bolaños, de Morelos, y el segundo semestre Guadalupe Murguía de Querétaro.

En esos días, cuando se difundió la llamada con Triana en redes sociales, le atribuyeron a Brenda Ruiz que ella misma la grabó y la hizo pública. O sea, también traicionó a Triana. No se ve cómo en Morena le van a tener confianza. Lo veremos.

 

 

 

 

You Might Also Like

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

Brugada no puede con sus Utopías

La vida en rosa de Nancy en Azcapo

TAGGED: Alcaldías, morena, pan, pri, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXPrincipalSenado

Pide Alejandro Rojas incluir a Andrés Lozano Lozano como candidato a ocupar un lugar en el CJF

CDMX Magacín CDMX Magacín septiembre 11, 2023
Orvañanos consuma su vitoria en Cuajimalpa
Prepárese para el simulacro del miércoles
Reclama Lía a Clara por acusación sin pruebas
Pide INFO CDMX a planta productora de Mezclas asfálticas transparentar contratos
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?