By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Harfuch no ha dicho que va: Ávila
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
No parecía preparado, pero a la coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila, le cayó como anillo al dedo la pregunta para hacer una especie de control de daños y amortiguar el golpe que les propinó Ricardo Monreal el martes. FOTO: Congreso CDMX
Mensaje Político

Harfuch no ha dicho que va: Ávila

CDMX Magacín
Last updated: 2023/09/13 at 10:24 PM
CDMX Magacín Published septiembre 14, 2023
Share
No parecía preparado, pero a la coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila, le cayó como anillo al dedo la pregunta para hacer una especie de control de daños y amortiguar el golpe que les propinó Ricardo Monreal el martes. FOTO: Congreso CDMX
SHARE

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


No parecía preparado, pero a la coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila, le cayó como anillo al dedo la pregunta para hacer una especie de control de daños y amortiguar el golpe que les propinó Ricardo Monreal el martes, al declarar abiertamente que la decisión en Morena ya está tomada, y el candidato de su partido a la Jefatura de Gobierno será el ex jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

El cuestionamiento fue si la renuncia de Harfuch a la dependencia lo coloca de facto en una posición de contendiente por la Ciudad de México. A ello, respondió así Ávila: “Bueno, lo que él ha dicho (Harfuch) es que va a sumarse con el trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum. Creo que de él no ha salido que va a competir por la ciudad. Mas bien, en los medios se ha dado esa interpretación. Pero vamos a esperar. Todavía no estamos en los tiempos y finalmente, el ex secretario de Seguridad tomará su decisión para poder participar o no”.

Ávila forma parte del equipo político de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a quien apoyan los grupos de la nomenklatura de Morena, los fundadores del partido, los radicales. Ávila, además, es la principal contendiente de su partido para ser la sucesora en esa Demarcación Territorial.

Harfuch es el mejor posicionado en todas las encuestas que se han publicado recientemente. Brugada está en desventaja porque es poco conocida en el poniente de la capital del país. Por ello, a partir del viernes se separará temporalmente de su cargo para hacer campaña. Sheinbaum necesita generar más votos en la capital para abonar a su campaña presidencial, pero en mayor medida para no perder la ciudad, como le ocurrió en 2021.

Los cuestionamientos a la diputada Ávila ocurrieron al día siguiente de que el senador con licencia, Ricardo Monreal, al descartarse de competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, aseveró que esa postulación ya la decidió la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y es para Harfuch, y tan es así que por eso renunció el sábado, para estar habilitado Constitucionalmente y competir.

Monreal lo dijo así el martes: “La correlación de fuerzas cambió y obviamente, por ejemplo, en la Ciudad de México donde se ve con claridad cómo están las decisiones, pues no me voy a enfrentar a ellas porque evidentemente la gente se inclinará en la opinión, en la encuesta por quienes sienten que es más cercano a la doctora, en este caso el más cercano (Harfuch), y yo no me voy a meter a eso porque entiendo muy bien que en unos días no va a cambiar esa situación”. Horas más tarde, por la noche del martes, Sheinbaum informó que designó a Monreal como «coordinador de Organización y Enlace Territorial de la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación».

A Martha Ávila también le preguntaron si Harfuch pone nerviosos a quienes como ella apoyan a Brugada. “No. Yo creo que no, nosotros nos vamos a sumar a lo que el proyecto decida. Lo que la encuesta defina. Vamos a ir en unidad, no son proyectos personales, son proyectos colectivos y es un proyecto de nación que nosotros tenemos”.

Por lo pronto, las declaraciones de Ávila pueden generar cierta tranquilidad entre las bases morenistas que están con Brugada, pero tienen que trabajarle mucho para no perder ante Harfuch. No está fácil. Lo veremos.

FOTO: Congreso CDMX

You Might Also Like

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

Bando 5 fortalecerá planificación urbana para asegurar inversiones: Aleida

Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

TAGGED: Clara Brugada, Harfuch, Iztapalapa, Jefatura de Gobierno, Marthá Ávila, Monreal, Sheinbaum
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Zaldívar fue contratado para litigar en contra pueblo mexicano: defendió a Bancomer, Banco Internacional, Banamex y Banorte, a quienes libró de que les hicieran auditorías para que el Estado Mexicano no absorbiera en el IPAB 52 mil millones de pesos de deuda. FOTO: SCJN
Mensaje Político

Zaldívar defendió a banqueros corruptos contra el pueblo

CDMX Magacín CDMX Magacín noviembre 8, 2023
Delinea MORENA agenda del siguiente periodo ordinario de sesiones
Este triunfo nadie lo para, Coyoacán apostará por la experiencia y los resultados: Giovani Gutiérrez 
Alumnos de Tláhuac ganan en olimpiada de robótica, alcaldía los apoya
Vincula FGJCDMX a proceso a Uriel ‘N’, fiscal de Morelos
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?