By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: MC ya tiene ‘golpeadores’ en la CDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
No queda claro si la falta de escrúpulos es sólo de la diputada federal por Querétaro, Laura Ballesteros, o de su partido en la capital del país, Movimiento Ciudadano (MC), pues llegaron ya al grado de violentar a activistas sociales, con prácticas muy al estilo priísta de grupos de reventadores, de golpeadores. FOTOS: Especial / X @fopinchetti
Mensaje Político

MC ya tiene ‘golpeadores’ en la CDMX

CDMX Magacín
Last updated: 2025/08/05 at 9:24 PM
CDMX Magacín Published agosto 5, 2025
Share
No queda claro si la falta de escrúpulos es sólo de la diputada federal por Querétaro, Laura Ballesteros, o de su partido en la capital del país, Movimiento Ciudadano (MC), pues llegaron ya al grado de violentar a activistas sociales, con prácticas muy al estilo priísta de grupos de reventadores, de golpeadores. FOTOS: Especial / X @fopinchetti
SHARE

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


No queda claro si la falta de escrúpulos es sólo de la diputada federal por Querétaro, Laura Ballesteros, o de su partido en la capital del país, Movimiento Ciudadano (MC), pues llegaron ya al grado de violentar a activistas sociales, con prácticas muy al estilo priísta de grupos de reventadores, de golpeadores.

Es mero afán de sobresalir, de colgarse una medalla que no le toca ni a Ballesteros ni a MC lo que provocó un encontronazo el lunes en el predio de Fresas y Miguel Laurent, colonia Del Valle Tlacoquemécatl, donde se ubica el ya famoso árbol “Laureano”. Ahí llegaron supuestos vecinos representantes de Ballesteros y MC a reventar una conferencia de prensa que encabezaba la organización #SalvemosALaureno, encabezada por su vocera Diana Sansores, quien leería un posicionamiento ante la declaratoria oficial del laurel centenario como “Patrimonio Natural de la Ciudad de México”, emitido gobierno capitalino.

Ballesteros no se presentó en el lugar y difícilmente lo hará. En principio, porque hay varias historias por las que la gente en la Benito Juárez no la quiere –por ello es diputada plurinominal por Querétaro–, pero también porque los verdaderos integrantes del movimiento ambientalista en la zona tampoco la aceptan, pues la consideran “gandalla, oportunista y sin escrúpulos”.

Sin embargo, sí llegó un grupo de vecinos de la zona, afines a la diputada Ballesteros, de acuerdo con el movimiento #SalvemosALaureno, quienes al intentar impedir la lectura del posicionamiento, agredieron al periodista Francisco Ortiz Pinchetti, director del periódico Libre en el Sur, presente ahí por la cobertura de la conferencia de prensa convocada por el movimiento vecinal.

De acuerdo con la difusión del propio medio de comunicación de Ortiz Pinchetti, él fue “increpado con insultos por un sujeto que acompañaba a simpatizantes del ‘partido naranja’. El agresor salió de entre los asistentes justo después de que Ortiz Pinchetti defendiera el derecho de Diana Sansores, vocera del movimiento, a dar lectura al comunicado frente a medios de comunicación”.

Dieron cuenta de que dicho sujeto “encaró de forma agresiva al periodista”, adulto mayor de más de 80 años de edad, “a quien llamó ‘pinche anciano’ y le profirió improperios en tono retador”, dijo la publicación, que también informó sobre la hostilizad contra Diana Sansores, una de las voceras de #SalvemosALaureano, y a Jesús Adrián Ruiz, músico que ha colaborado con el movimiento y presenta una discapacidad”.

Con el tema de “Laureano”, la diputada Ballesteros está pretendiendo limpiar su imagen en la Alcaldía Benito Juárez, porque busca ser candidata en el 2027 para esa demarcación, en donde no dejó buenas cuentas cuando fue diputada por el PAN, entre 2012 y 2015.

Resulta que en esos años, cuando Miguel Ángel Mancera era jefe de Gobierno, Ballesteros fue una enorme crítica del deprimido de Insurgentes-Mixcoac, y encabezó un movimiento de resistencia, alegando que estaba causando enormes daños al entorno. Sin embargo, extrañamente dejó de movilizarse, abandonó a sus seguidores y tiempo después apareció en el Gabinete de Mancera como titular del “Nuevo Modelo de Movilidad”, un cargo inventado, que en realidad fue la manera de cooptarla.

También los vecinos le siguen recriminando que nunca se vieron por ningún lado los 10 millones de pesos que destinó la constructora de la Torre Manacar para obras de mitigación en el entorno, precisamente en el mismo cruce de Insurgentes y Mixcoac. Ballesteros no la tiene fácil ni en su partido, porque ya le empezaron a reprochar la actitud golpeadora de sus seguidores.  Lo veremos.

You Might Also Like

Manga ancha a constructora en Azcapotzalco

Hay condiciones políticas para integrar la gran metrópoli

Alcalde Luis Mendoza refuerza prevención en Benito Juárez durante vacaciones

Confirma gobierno pleito entre priístas

TAGGED: #SalvemosALaureno, Benito Juárez, Diana Sansores, Laura Ballesteros, Laureano, MC, Movimiento Ciudadano
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
El Gobierno capitalino decretó que el 25 de agosto como “Día del Bolero en la Ciudad de México”, a través de un Decreto publicado en la Gaceta Oficial, el cual establece que la Secretaría de Cultura local, así como las Alcaldías, diseñarán actividades año con año para su celebración. Con este acto la CDMX se convierte en un escenario receptor de la cultura universal e impulsa la difusión de expresiones artísticas de las y los mexicanos.
CDMX

El 25 de agosto ya es el ‘Día del Bolero’

CDMX Magacín CDMX Magacín agosto 25, 2023
Alcaldía Álvaro Obregón conmemora Día Mundial del Síndrome de  Down
la calle Oriente 241-A y la avenida Sur 12 ante la alerta de detonaciones.
La ley ha derrotado a la corrupción, Rojo de la Vega
Clausuran antros en Coyoacán
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?