By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Sheinbaum vs Batres: disputa por el poder
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
El jefe de Gobierno, Martí Batres, y su secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani pretendieron presentar como un gran logro lo que ni siquiera demostraron con estadísticas históricas: “…Tenemos la tasa de desempleo (4.1) más baja en la historia de la Ciudad de México”, dijo el pasado miércoles al presentar los resultados económicos 2023”. FOTO: Archivo GCDMX
Mensaje Político

Sheinbaum vs Batres: disputa por el poder

CDMX Magacín
Last updated: 2024/01/10 at 8:51 PM
CDMX Magacín Published enero 10, 2024
Share
El jefe de Gobierno, Martí Batres, y su secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani pretendieron presentar como un gran logro lo que ni siquiera demostraron con estadísticas históricas: “…Tenemos la tasa de desempleo (4.1) más baja en la historia de la Ciudad de México”, dijo el pasado miércoles al presentar los resultados económicos 2023”. FOTO: Archivo GCDMX
SHARE

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


El jefe de Gobierno, Martí Batres, la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada y las tribus que se les aliaron comparten una postura política muy firme: ellos no se asumen ni como empleados ni como subordinados de Claudia Sheinbaum, aunque supuestamente traiga el “bastón de mando”. Son sus aliados.

Al único que reconocen como su líder y jefe desde hace casi un cuarto de siglo es a Andrés Manuel López Obrador, y ante su inminente salida de la Presidencia, las tribus se desataron y se ha generado una enorme disputa por el poder al interior de Morena, en la que los dos personajes más confrontados son Sheinbaum y Batres.

Las tribus de Morena que comanda Batres se envalentonaron porque se asumen como los poseedores del control político en la Ciudad de México, sin el cual Sheinbaum va a perder presidenciales en la capital.

La disputa por el poder entre Sheinbaum y Batres comenzó desde que ella preparaba su salida de la Jefatura de Gobierno, en junio pasado, pues quería que su sucesora fuera la secretaria de Finanzas, Luz Elena González. Pero en Palacio Nacional le dijeron que sería Batres, quien de inmediato generó contraste entre su estilo de gobernar con el de ella.

El pleito por el poder entre Batres y Sheinbaum se agudizó cuando la contienda interna por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, pues él fue el principal opositor a Omar García Harfuch, y al final le demostró a la ex jefa de Gobierno que con todo y que trae el supuesto bastón de mando le puede ganar batallas.

De hecho, en la interna le atribuyeron a Batres haber orquestado una campaña mediática en contra de Harfuch, y hasta difundieron un audio de una supuesta llamada telefónica del jefe de Gobierno ‘tirando línea’ para publicar noticias ciertas y “falsas” contra el ex jefe policial, así como encuestas de que Brugada prácticamente lo había empatado.

En su momento, el audio se atribuyó a espionaje telefónico, y líderes del partido oficial apuntaron al policía Harfuch. Sin embargo, hoy voces morenistas dicen tener indicios de que las grabaciones habrían salido de la Fiscalía de la Ciudad de México, pero no de las oficinas de Ernestina Godoy, sino de quien hasta el martes era el coordinador general de Investigación Territorial, Oliver Pilares, muy cercano al ex jefe policial, y a quien Batres bloqueó para que no fuera el encargado de la dependencia con la salida de Godoy.

En esta disputa por el poder con Sheinbaum, Batres se ha diferenciado de ella: le ha demostrado que él puede hacer cosas que ella no logró y contraviene sus decisiones. Por ejemplo, tiró a la basura el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) propuestos desde 2022 por Sheinbaum. Él sí logró develar el monumento “La Joven de Amajac”, en Reforma; reabrió casi el total de la siniestrada Línea 12 y la “nueva” Línea 1. También se atrevió a cerrar tres estaciones de la Línea 9, ante el riesgo de colapso en un tramo, casi llegando a la terminal Pantitlán.

En las últimas semanas, Sheinbaum le impuso a Morena CDMX candidatos externos para las Alcaldías en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán. Batres y Brugada lo permitieron porque saben que en esas demarcaciones están perdidos.

Sin embargo, ahora la rebatinga está al máximo en Alcaldías como Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, donde Morena tiene amplias posibilidades de ganar. Y por eso Batres y las tribus que lo apoyan dicen que no van a permitir más “candidatos externos de Claudia”. Lo veremos.

 

 

You Might Also Like

Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

Brugada tuvo que reconocer el problema de los pinchazos

Brugada no puede con sus Utopías

La vida en rosa de Nancy en Azcapo

TAGGED: Batres, Brugada, disputa por el poder, Ernestina, Harfuch, Línea 12, Sheinbaum
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News

Apoyan 25 mil personas a Taboada en Iztapalapa

CDMX Magacín CDMX Magacín noviembre 14, 2023
Llama Brugada al voto masivo por Morena
Aprueba Congreso CDMX cuarto periodo extraordinario
Tláhuac apoya a campesinos damnificados por granizada
Entrega alcaldesa de Tlalpan predio para autos siniestrados; sólo se llevan 2
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?