By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Anuncia Eduardo Ramírez reforma electoral para 2024
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y para reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.
Nacional

Anuncia Eduardo Ramírez reforma electoral para 2024

CDMX Magacín
Last updated: 2023/06/22 at 9:41 PM
CDMX Magacín Published junio 22, 2023
Share
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y para reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (CDMX MAGACÍN).–El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y para reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.

Durante una conferencia de prensa, el senador lamentó la declaratoria de invalidez del denominado “Plan B” electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Corte, expresó el legislador, aplica de manera facciosa la interpretación legislativa y un criterio que no entra al fondo del asunto.

Por ello, agregó, insistirán en la reforma electoral que el pueblo de México les ha pedido. Además, dijo que es necesaria una reforma en los órganos jurisdiccionales electorales basada en principios de austeridad y transparencia, pero sobre todo, para que la impartición de justicia en esta materia sea más pronta y expedita.

“La propuesta en la que nosotros vamos a insistir, a partir del 1 de septiembre, es generar una agenda legislativa donde discutamos una nueva reforma electoral, con la tranquilidad” de que en 2024 se aplicará la norma vigente.

En ese sentido, el senador denunció que las y los ministros no analizaron el fondo de la discusión que se realizó en ambas Cámaras del Congreso, “nosotros fuimos intérpretes de lo que el pueblo de México nos ha manifestado en cada rincón de la República”.

La Suprema Corte, señaló, ha asumido un papel político y no actúa como un poder autónomo, sino que aprovecha la coyuntura electoral para sus fines, lo que no es benéfico para el país.

You Might Also Like

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

Diputados de Morena dialogan con colectivo de bicis y patines eléctricos

Concejal acusa: en Iztacalco, van 10 meses sin logros

Consejeros del IECM imprimen boletos de su despedida

TAGGED: coordinador, Eduardo Ramírez, JUCOPO, morena, Reforma electoral, senado
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La alcaldesa de Álvaro Obregón con licencia, Lía Limón, quien también es candidata a reelegirse, alertó que Morena pretende asestar otro golpe a las familias con mayores necesidades en esa demarcación. FOTO: Especial
CDMX 2024

Golpe de Morena al pueblo: pretende eliminar programas sociales de Alcaldías, alerta Lía Limón

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 23, 2024
Engaña PAN a ciudadanos con ‘transmisión en vivo’
Falta de agua debe ser agenda para el GCDMX: Luisa Gutiérrez
El Martí que se transformó en militarista
Hombre fallece tras arrojarse a las vías del metro en la estación Atlalilco
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?