By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Denuncia Monreal a Layda Sansores por diversos delitos federales
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Denuncia Monreal a Layda Sansores por diversos delitos federales
Nacional

Denuncia Monreal a Layda Sansores por diversos delitos federales

CDMX Magacín
Last updated: 2022/10/28 at 8:25 PM
CDMX Magacín Published octubre 28, 2022
Share
Denuncia Monreal a Layda Sansores por diversos delitos federales
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado se dio cita en las oficinas de la Fiscalía General de la República para presentar la denuncia en contra de la gobernadora de Campeche Layda Sansores y quien resulte responsable luego de que la mandataria diera a conocer conversaciones entre el legislador y el líder del PRI, Alejandro Moreno.

En entrevista, Monreal Ávila detalló que la querella que interpuso fue por diversos delitos: intervenciones de comunicaciones privadas, difusión y peculado por lo que Sansores no podrá excluirse de la aplicación de la ley con el pretexto de que le hicieron llegar las intervenciones de manera anónima.

El zacatecano mencionó que, aunque Layda Sansores trate de excusarse con el argumento de que le hicieron llegar de manera anónima las intervenciones eso no es suficiente, ni basta para que no se configure el delito con fines de deterioro a la imagen de una persona.

“Es una violación a las garantías individuales”, agregó.

Detalló que el peculado se configura desde el momento en que se están usando recursos públicos para cometer el delito y la televisora y el programa “Los Martes del Jaguar”, dijo, son del estado y se pagan con recursos públicos.

Ricardo Monreal manifestó su confianza en que su denuncia prosperará al asegurar que tiene confianza en las autoridades.

Añadió que el fiscal, Alejandro Gertz es un hombre que respeta, pero aclaró que no le pide trato diferencial, sólo que actúe conforme a la ley.

Explicó que presentó esta denuncia porque no puede quedarse callado frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública, ni tampoco aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que la impunidad la proteja.

Monreal Ávila aseguró que el hecho de haber presentado esta denuncia no es motivo para ser expulsado de Morena, porque es un asunto de carácter jurídico, no político.

“No hicieron caso del llamado del presidente y ahora estamos en este proceso lamentable”, señaló.

 

 

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Hay nuevo coordinador de la GN para la ‘Megalópolis’

Fiscalía de Morelos “respeta” resolución de diputados en caso Blanco

Energía, tu poder en la vida y en los negocios: Gaby Vargas durante la primera Aula SOC

TAGGED: delitos, denuncia, Layda Sansores, Monreal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada aseveró que en 2024, los habitantes de la Ciudad de México elegirán entre dos opciones: la corrupción que representa el “cártel inmobiliario” o la “honestidad que significa la Cuarta Transformación”. FOTO: Campaña Brugada
CDMX 2024

En 2024, corrupción o ‘4T’: Brugada

CDMX Magacín CDMX Magacín diciembre 12, 2023
Con Bienestar 333 se eleva la calidad de vida en la villa centroamericana de Tláhuac
Ricardo Monreal adelanta que ya se trabaja en reunión interparlamentaria México-EU
Lía Limón entregó el décimo camino blindado en Álvaro Obregón
Por las campañas, se recrudecen ataques contra el presidente: Monreal
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?