CIUDAD DE MÉXICO,20 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El candidato al Congreso capitalino, Leonardo Camacho dijo que la Alcaldía Venustiano Carranza está sumida en la corrupción, el nepotismo y el negocio de la familia Moreno.
“Sólo hay dos opciones: que esta demarcación siga secuestrada por el caciquismo de los Moreno quienes llevan un buen número de años viviendo del erario público o entrarle a lo nuevo, a Movimiento Ciudadano”, expresó Camacho Amezcua.
Acuso que, funcionarios públicos se han hecho «ricos» de «forma inexplicable”, lo que ha provocado que, la delincuencia organizada crezca y que ven a la Venustiano Carranza como un “paraíso” en donde hay el «cobro de piso», la recaudación para la «fiesta del funcionario», “el entre” en temporadas decembrinas y en donde se palpa la inseguridad, además de la falta de servicios.
Citó que de acuerdo a datos recabados por instituciones de seguridad , dicha Alcaldía cuenta con el cuarto lugar de robo con violencia por lo que en caso de llegar al Congreso fortalecerá los protocolos de seguridad, unificar los cuerpos policiacos, es decir que haya una sola policía y que no existan militares en las calles.
Para dicho fin, consideró que es importante dignificar y cuidar a los elementos de las corporaciones de seguridad mediante mejores servicios de salud, salarios adecuados, créditos para vivienda, cursos en materia de género, atención de grupos vulnerables y de protocolos de actuación en momentos de crisis.