Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, descartó desabasto de agua en la Ciudad de México, después de que el Sistema de Aguas de la capital informó que no habrá interrupción del vital líquido.
“El abasto de agua en la Ciudad de México está asegurado, de acuerdo con @SacmexCDMX, por lo que de ninguna manera habrá “mega cortes”. Es importante que sigamos los canales oficiales para evitar desinformación”, expresó Brugada Molina en redes sociales.
A su vez, el SACMEX expuso que con un ajuste operativo en el sistema Cutzamala está asegurado un suministro constante de agua a la CDMX; además, está disponible una herramienta web para consultar horarios de distribución por colonia y no se prevén «mega cortes» en el suministro de agua potable.
Actualmente, el Cutzamala tiene un ajuste de 800 litros por segundo, lo que significa que proporciona 26 mil litros de agua por segundo a la ciudad.
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía evitar desinformación y consultar únicamente fuentes oficiales para obtener reportes sobre el estado del suministro de agua.
Por otro lado, la exalcaldesa de Iztapalapa comentó que en la Cuarta Transformación se defenderá la educación pública como un derecho universal.
“En la #4T defendemos a la educación pública como un derecho para todas y todos. Como dice la Dra. @Claudiashein, se acabaron los tiempos en donde se concebía un privilegio para quienes la podían pagar”, declaró la precandidata en su cuenta de X.
Lo anterior, luego de que Sheinbaum Pardo participó en el encuentro “Diálogos por la Transformación”, con el tema de educación media superior, superior y posgrado en la Universidad de Guadalajara.
Ahí comentó que “durante años” se les “cerró las puertas” a los jóvenes en el periodo “neoliberal” y que ahora hay una falta de especialistas en diversas materias, pero que, si hay jóvenes con acceso a la educación, habrá “menos violencia” y “más democracia”.
«Pensar que cerrar el ingreso (de jóvenes) va a generar mayor desarrollo es una falsedad, es una falacia, por lo que tenemos que ampliar el sistema educativo, el acceso y, por supuesto, hacerlo de calidad, humanista, científico”, dijo.