By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Brugada ostenta incremento turístico en CDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Foto: Campaña Clara Brugada
CDMX 2024Principal

Brugada ostenta incremento turístico en CDMX

CDMX Magacín
Last updated: 2024/02/13 at 7:47 PM
CDMX Magacín Published febrero 13, 2024
Share
Foto: Campaña Clara Brugada
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, citó que, según los datos del Inegi, durante el 2023, los destinos turísticos de la CDMX y el resto del país recibieron a más de 42 millones de turistas internacionales; lo que se traduce en 10% más que en 2022.

“Siguen las buenas noticias para México! De acuerdo con el @INEGI_INFORMA, en 2023 nuestros destinos turísticos, entre ellos la Ciudad de México, tuvieron un gran impacto al recibir a más de 42 millones de turistas internacionales; es decir, un 10% más que en 2022. ¡En nuestra Ciudad de México #VamosMuyBien!”, dijo Brugada Molina en redes sociales.

Sin embargo, el Inegi puntualizó que la cifra aún se encuentra 6.4% por debajo de los niveles que se obtuvieron durante 2019, el mejor año para el turismo, cuando arribaron 45 millones de visitantes.

Tras los datos registrados por el Inegi, la Secretaría de Turismo (Sectur) hizo énfasis en el “récord histórico” en divisas por visitantes internacionales, así como el incremento en el gasto medio por turistas de internación vía aérea, debido a que es de esta forma como se mide la potencialidad turística.

Durante su gestión como alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada impulsó, junto con la Sectur, la actividad turística en Iztapalapa, mediante estrategias diversas como el turismo de barrio, el ecoturismo, el turismo gastronómico, el de aventura, de negocios y los atractivos arqueológicos, con el objetivo de generar derrama económica al oriente de la capital del país.

Mientras que, los ingresos por divisas de turismo se quedaron ligeramente por debajo de la expectativa que tenía tanto la Secretaría de Turismo como el Consejo Nacional de Turismo (CNET), que preveían una derrama de 31 mil millones de dólares para 2023.

A su vez, al llevar a cabo un conversatorio, la exalcaldesa de Iztapalapa exhortó a los artistas y promotores a hacer de la capital del país “la más cultural de América Latina”. Lo anterior, como un medio de atracción turística nacional e internacional.

 

 

You Might Also Like

Ley de Electromovilidad protegerá peatones y ciclistas: Brenda Ruiz

Despliega GCDMX 14 mil policías para ‘garantizar’ seguridad en Semana Santa

Exigen reconocer a ‘madres buscadoras’ en Ley de Víctimas

Impulsa Congreso participación política y electora  

TAGGED: CDMX2024, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXPrincipal

Poder Judicial y voto popular

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 28, 2024
Grupo Firme, Serrat y ahora quién sigue
Analiza Ana Lilia Rivera ejercer facultad para que Corte resuelva asuntos pendientes
Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa
Por vez primera en hay protocolo para erradicar discriminación y acoso sexual
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?