Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Este jueves, Clara Brugada se registró como candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», integrada por Morena, del Trabajo y Verde Ecologista para la elección del próximo 2 de junio.
“Estoy muy contenta porque hoy me registro ante el @iecm como candidata de MORENA-PT-PVEM a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Pronto estaremos a lo largo y ancho de la capital para encontrarnos con las y los ciudadanos”, expresó Brugada Molina en redes sociales.
La exalcaldesa de Iztapalapa se dijo lista para que, a partir del primero de marzo que inicia el periodo de campaña, comience a recorrer la CDMX; asimismo, compartió su entusiasmo por formar parte de un “proyecto transformador” y resaltó que llegan más “fuertes” y “unidos que nunca”, a diferencia de la oposición en la que, dijo, “se traicionan” y “se dividen».
«Represento al movimiento que trabaja por el bien de la gente, un movimiento transformador de la vida pública de México, que se fortalece y crece todos los días. Aquí nos unen causas, nos unen compromisos, no complicidades. Nos une el bien de la ciudad y el de la gente, nos une un proyecto transformador, a los otros los une un pacto de impunidad», remarcó.
Habló del conocimiento que tiene de la diversidad de la ciudad y su experiencia al haber gobernado «el lugar más difícil de la capital» con éxito. El cual, expuso, ha recorrido a lo largo y ancho de la CDMX en donde se ha reunido con artistas, intelectuales, trabajadores, empresarios, estudiantes, campesinos, mujeres, jóvenes, trabajadores de la educación, de la cultura, comerciantes, pueblos originarios, con todos los sectores sociales y económicos.
La morenista llamó a la participación activa en el proceso electoral; destacó la importancia de la transparencia. «Queremos que la democracia salga fortalecida. Pedimos a la autoridad electoral estar alerta para evitar la compra de votos y el uso indebido de recursos públicos”.
Adelantó que hará una campaña alegre y respetuosa, con propuestas y entusiasmo, «porque nos importa la ciudad y su gente», enfatizó.