CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril. —Con el propósito de fomentar la regularización de las colonias, pueblos y barrios en Tlalpan, la candidata Alfa González, anunció que lanzará un programa de mejoramiento para dichas zonas.
«Tres años no alcanzan para acabar con el rezago que encontramos en la alcaldía después de la pandemia, por eso continuaremos con el resurgimiento de Tlalpan», expresó González Magallanes.
Explicó que se tata de regiones que se construyeron en al menos las últimas cinco décadas y que ya están consolidadas, pero que carecen de documentos que les den certeza jurídica a las familias.
Lo anterior, mediante un programa social con el que se ofrecerán apoyos económicos o insumos como material de construcción para que las y los vecinos de zonas que han sido abandonadas accedan a calles, senderos y caminos en mejores condiciones y mejor movilidad.
Consideró que, es necesario que se avance en la regularización de los más de 190 asentamientos irregulares que existen en la demarcación.
Ante pobladores de San Miguel Topilejo y Parres El Guarda, explicó que Tlalpan seguirá destacando como la alcaldía con más programas sociales en toda la CDMX
Dicha política social impactará de forma importante en los 10 pueblos originarios, en especial en Topilejo que es el más grande y en donde hay zonas irregulares como Tezontitla, Xaxalco, Toxiac y Ayocatitla, mismas que recorrió la candidata este fin de semana.
Destacó la importancia de los programas sociales y los resultados que dieron en casi tres años de gobierno, entre ellos el caso de Parres, en donde, dijo que la gente que resultó afectada por inundaciones fue apoyada con recursos económicos de programas sociales.
«Nosotros estuvimos en los momentos más difíciles de Parres, en la noche y madrugada, con lluvia e inundaciones, y los apoyamos con programas sociales», recordó.
Mencionó a los pobladores que ya se tiene un avance de 80 por ciento en la sustitución de luminarias en toda la demarcación, así como infraestructura para resolver el tema de inundaciones.
Explicó que, su campaña se basa en el trabajo y la cercanía con la gente, por lo que tocar puertas, caminar las calles y escuchar a los tlalpanses es el camino para seguir teniendo mejores servicios durante los próximos tres años.