By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Critica Brugada propuesta de su contrincante
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Foto: Campaña Clara Brugada
CDMX 2024Principal

Critica Brugada propuesta de su contrincante

CDMX Magacín
Last updated: 2024/03/07 at 8:37 PM
CDMX Magacín Published marzo 7, 2024
Share
Foto: Campaña Clara Brugada
SHARE

Guillermo Juárez

De nueva cuenta, en vez de destacar sus propuestas, la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, criticó la promesa de campaña de su adversario, Santiago Taboada, en específico, “el salario rosa”, al considerar que no resuelve los problemas económicos y sociales de las mujeres.

“Los contrincantes que piensan que un salario rosa es suficiente para erradicar dificultades económicas y las carencias sociales a las que se enfrentan las mujeres, tenemos soluciones a problemas estructurales; un apoyo económico no es por el simple hecho de “ponerle rosa” una respuesta con perspectiva de género”, expresó Brugada Molina.

Durante la presentación del Gabinete de Mujeres, la exalcaldesa de Iztapalapa expuso que su plan de Gobierno es construir una Ciudad feminista, una ciudad para las mujeres, que garantice el ejercicio pleno de los derechos y que permita que las féminas vivan de forma plena en la capital del país.

Consideró que la igualdad de género “debe ser igual a progreso social”, por lo que se debe llevar a cabo una lucha contra las desigualdades.

Afirmó que la atención contra el femicidio será prioritaria y propondrá la creación de una defensoría especial para las mujeres.  Además, el programa “No dejar a ninguna niña atrás”, que consiste en talleres para la infancia; asimismo, la ampliación del programa de “Siemprevivas”.

Remarcó que, de las 100 Utopías que construirá, la primera será en la alcaldía Benito Juárez y cuyo proyecto formará y capacitará a las mujeres, al igual que la creación de un fondo de apoyo para mujeres empresarias.

Acerca de la posibilidad de que un hombre gane la Jefatura y no se concreten los avances a favor de las mujeres, opinó que “yo pienso que con los que están ahorita compitiendo, no”.

Agregó que es tiempo de “mujeres transformadoras”, porque no cualquiera garantiza que haya cambios a favor de ese sector poblacional.

“Soy la única mujer en esta contienda electoral y yo pienso que mi congruencia, mi lucha histórica a favor de las mujeres me ayuda a que podamos echar a andar grandes transformaciones a favor de las mujeres en el próximo gobierno”, comentó.

 

 

You Might Also Like

Ley de Electromovilidad protegerá peatones y ciclistas: Brenda Ruiz

Despliega GCDMX 14 mil policías para ‘garantizar’ seguridad en Semana Santa

Exigen reconocer a ‘madres buscadoras’ en Ley de Víctimas

Impulsa Congreso participación política y electora  

TAGGED: CDMX2024, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Foto: Cuenta de X Clara Brugada
CDMX 2024Principal

Cárdenas, «mi inspiración» para seguir avanzando: Brugada

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 17, 2024
Continúa caída de ceniza en 7 Alcaldías: GCDMX
Suspende Coyoacán operación de Go-Kartz en plaza comercial
Firma alcalde Santiago Taboada carta compromiso con instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos en favor de la juventud
La Fiscalía se le ‘desmorona’ la versión del  autoatentado: Ale Rojo de la Vega
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?